El DFSK SUV 600 PHEV

DFSK SUV 600 ahora debuta como híbrido enchufable

El segmento de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) poco a poco empieza a sumar actores en el mercado chileno. El más reciente estreno es el DFSK SUV 600 PHEV, modelo familiar para siete pasajeros que arriba con esta tecnología que le permite recorrer hasta 1.000 kilómetros.

La mayor autonomía y la posibilidad de manejar el vehículo en modo 100% eléctrico es una de las grandes ventajas de los PHEV, evitando la angustia de sufrir por la recarga de energía eléctrica, pero también abaratando costos cuando se utiliza en modo cero emisiones.

Pero los números todavía no acompañan a estos vehículos, debido a que la mayoría tiene precios algo elevados.

El DFSK SUV 600 PHEV

Empty asphalt road near the lake under blue sky

Según el reciente informe de venta de vehículos de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y junio se enregaron 475 unidades PHEV, mientras los Híbrido Convencionales llegaron a 2.770 unidades, los Mild Hybrid a 2.195 unidades  y los 100% Eléctricos a 1.735 unidades. Sólo los eléctricos de rango extendido (como Nissan X-Trail e-Power) estuvieron más abjos y matricularon 83 unidades en el primer semestre.

Eso sí, aunque sea una de las tecnologías con ventas más bajas, la curva de crecimiento porcentual es inversa, y los PHEV son los que más crecieron entre enero y junio, aumentando su penetración en 189,6%.

El DFSK SUV 600 PHEV

El nuevo DFSK SUV 600 PHEV llega a competir en ese nicho, contra modelos como el BYD Song Plus y el Chery Tiggo 8 PRO. Su ventaja, según ejecutivos de la marca, es que se instalan con una gran relación precio-equipamiento.

El precio del nuevo DFSK SUV 600 PHEV parte en $22.990.000 de la versión Elite y cierra en $26.990.00 de la Elite, precios que incluyen bono de marca.

“El nuevo DFSK SUV 600 PHEV forma parte de la estrategia de electrificación de la marca y nos permite ampliar nuestra oferta en el país e ingresar a un nuevo segmento, respondiendo a las necesidades de aquellos clientes que buscan un vehículo familiar con tres corridas de asientos que sea amigable con el medio ambiente, seguro y tecnológico”, dijo Maximiliano Meyer, gerente marca Seres Group.

El poder híbrido

El DFSK SUV 600 PHEV tuvo un buen arranque en Chile, ya que la preventa que se hizo del modelo fue un éxito y en una semana agotó las 10 unidades disponibles.

Respecto del SUV 600 con motor a combustión, tiene algunos cambios en el diseño exterior, fundamentalmente en el frontal, con nuevo diseño de luces y un isotipo luminoso en el centro de la máscara. Además, tiene dos puertos de recarga, uno para bencina y otro para energía eléctrica.

El DFSK SUV 600 PHEV

El tamaño prácticamente no cambia, o sea, mide 1.865 mm de ancho, 1.710 mm de alto y 2.785 mm de distancia entre ejes. La única diferencia es que que crece hasta 4.720 mm de largo (+40 mm).

El gran cambio está en el tren motriz: En este caso, trabaja un motor a combustión de 109 Hp y 135 Nm junto a otro bloque eléctrico de 174 Hp (130 kW) y 300 Nm, En conjunto, se llega a 283 Hp con 435 Nm de par; mientras la transmisión es del tipo E-CVT y traspasa la potencia al eje delantero.

En cuanto a la batería del motor eléctrico, tiene una capacidad de 17,52 kWh y le permite una autonomía en modo 100% eléctrico de 87 kilómetros según el ciclo WLTC. El tiempo de carga es de 4 horas.

Gracias a esta configuración, el DFSK SUV 600 PHEV ofrece un gran nivel de eficiencia, con un rendimiento cercano a los 16 km/l y de 6,9 km/kWh en modo eléctrico. Y si se considera la autonomía total, se puede llegar a 1.000 kilómetros, o sea, podría ir desde Santiago a  Valdivia sin pasar a cargar.

El DFSK SUV 600 PHEV

El equipamiento varía un poco según la versión, por ejemplo, las llantas de nuevo diseño son de 18’’ o 19’’. Otros elementos presentes en el interior, que ahora es para siete ocupantes, incorpora sunroof panorámico, volante multifunción de cuero, panel de instrumentos LCD de 7’’, climatizador, cargador inalámbrico de celular, sistema inteligente de purificación de aire, asientos delanteros calefaccionados y ventilados; y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, que además cuenta con 12 parlantes, amplificar e integra GPS, entre otros.

El DFSK SUV 600 PHEV

En seguridad dispone de cuatro airbags en la versión de entrada y seis en la tope de gama y dependiendo de la variante lleva además control crucero, monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros y delanteros, control de tracción, asistente de arranque en pendiente (HAC/HHC/HSA), control de descenso (HDC), Auto-Hold, cámara 360°, grabadora de conducción y sistema de registro de datos de eventos (EDR), monitor de punto ciego (BSD), asistente de cambio de carril (LCA), advertencia de colisión trasera (RCW) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

Revisa acá el video de estreno del DFSK 600 PHEV

Share