El Changan CS35 Plus estrenó en 2021 sus actualizadas versiones automáticas. Cambio en look exterior e interior y nuevos elementos de equipamiento, son parte de su renovación. Pero uno de los puntos que se mantuvo fue la motorización. Un aspecto que consideramos una buena decisión.
Look, confort, seguridad, son aspectos en los que much@s se fijan a la hora de elegir un auto. Pero sin duda, un elemento que puede ser determinante cuando damos esa vueltita para decidirnos es, precisamente, el andar que tiene el vehículo.
Claro, porque much@s nos fijamos en cómo se desenvuelve, si tiene la suficiente fuerza pensando en las personas que llevaremos a bordo; si es cómodo para todos; y también qué tan eficiente puede ser en cuanto a consumo de combustible.
Bloque conocido
Cuando llegó el actualizado Changan CS35 Plus automático, junto con ver los cambios estéticos (puedes revisar la nota sobre ese punto acá), la pregunta era qué tendrá bajo el capó. Si acaso cambiaría el bloque o no. Y la decisión fue mantenerlo.
Así para empujar a este SUV está el propulsor 1.4 turbo que entrega 155 Hp (subió un pelito respecto al anterior que tenía 153 Hp), y en cuanto a torque llega a los 255 Nm. El motor va asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
Habíamos tenido la posibilidad de manejar en modelo saliente, y al ponernos al volante, esa sensación experimentada volvió. Una grata sensación. Es un modelo que tiene un muy buen desempeño. Si bien tenemos un poquitito de retardo en la salida (algo común en las motorizaciones turbo), es muy menor, y rápidamente se suelta y permite llevarlo de muy buena manera.
Se siente ágil, resuelta, fácil de maniobrar. No hay sensación de pesadez y en superficies con pendientes no lo sentimos falto de empuje.
A nivel de dirección, tenemos la opción de ajustar en 3 modos: Normal, Confortable y Deportiva; esto permite entregarnos diferente tacto al volante, pasando de una más asistida a otra un poquito más rígida (para quienes gustamos de direcciones más firmes).
La suspensión está pensada para entregar un andar cómodo, tanto para quien conduce como para los demás pasajeros.
A nivel de rendimiento, las cifras oficiales hablan de 10,4 km/l en ciudad, 16 km/l en carretera y 13,4 km/l en ciclo mixto. En nuestro test alcanzamos cerca de los 12 km/l y un poquito más, de manera combinada; se trata de un consumo correcto en función de la oferta dentro del segmento.
Si quieres saber más sobre el Changan CS35 Plus AT, puede ver el video con nuestra #ExperienciaAutoMujer completa: