Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

ë-Berlingo: el comercial eléctrico de Citroën llegará a Chile

Citroën presenta ë-Berlingo, la versión eléctrica de su comercial ligero líder del mercado; que ofrece una mayor productividad gracias a nuevas tecnologías inéditas, una funcionalidad y una capacidad útil ejemplares, y las ventajas de la conducción eléctrica. Este modelo llegará a Chile en el segundo semestre.

Berlingo es un actor de referencia en el segmento de los comerciales desde hace tres generaciones y no ha cesado de innovar para responder a las expectativas del mercado. Fue el primero en incorporar la cabina integrada; la oferta diésel; las tres plazas delanteras; el freno de estacionamiento eléctrico; y, más recientemente, el indicador de sobrecarga en la última generación. 

Producido en la planta de Vigo, España, de Berlingo se han vendido más de 1,6 millones de unidades desde 1996 en todo el mundo.

“Citroën Berlingo, referencia en el mercado de los furgones, ha sido unánimemente reconocido por su sentido práctico y como precursor de múltiples innovaciones. Al adoptar lo mejor de la tecnología eléctrica, aporta todavía más tranquilidad a los profesionales que encontrarán en el ë-Berlingo el socio ideal para llevar a cabo sus tareas diarias; con un confort inédito, una gran libertad de desplazamiento y un gasto de uso reducido, todo ello sin comprometer ni la capacidad de carga ni el volumen útil”; señaló Vincent Cobée, director general de Citroën.

Autonomía para todas las tareas

La batería de iones de litio del ë-Berlingo permite realizar viajes o recorridos de hasta 275 km sin necesidad de recargar. Utilizando la plataforma e-CMP de Groupe PSA, las dos carrocerías del ë-Berlingo disponen de la misma capacidad de batería; y desarrollan un nivel suficiente de autonomía para los desplazamientos diarios de la inmensa mayoría de usuarios de este segmento.

La autonomía efectiva depende del tipo de conducción; de la velocidad; del consumo; de los equipamientos de confort y de los accesorios incorporados; de la temperatura exterior; del número de pasajeros; de la carga y de la orografía.

Para incrementar al máximo la autonomía, la cadena de tracción del ë-Berlingo recupera energía en las fases de frenada y desaceleración del vehículo. La batería está situada debajo de los asientos y del piso de carga del vehículo; de este modo, no afecta al volumen útil de carga. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

La puesta en marcha del vehículo es muy fluida gracias al par instantáneo disponible y a la suavidad de las aceleraciones, sin cambios de marcha. La cadena de tracción eléctrica no genera ruidos ni vibraciones, entregando un desplazamiento suave. A esto se suman otros elementos como asientos elevados, suspensión precisa, una buena amortiguación, y dirección suave, con un diámetro de giro de 10,8 m.

El ë-Berlingo está animado por un motor eléctrico que gestiona la tracción en función del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de conducción. Su potencia de 100 kW (136 Hp) y su torque de 260 Nm le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h independientemente del modo utilizado. Los diferentes modos se seleccionan mediante un mando específico en la consola central:

  • Normal– 80 kW/180 Nm: ofrece el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas.
  • Eco– 60 kW/190 Nm: permite optimizar el consumo de energía disminuyendo el rendimiento de la calefacción o el aire acondicionado; sin llegar a desactivarlos y limitando el par motor y la potencia.
  • Power– 100 kW/260 Nm: permite el uso de toda la potencia del motor para un mejor desempeño en situaciones de carga máxima.

Existen tres posibilidades de recarga que van de la simple toma standard hasta la carga súper rápida que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos. 

Gracias a la aplicación My Citroën, es posible gestionar a distancia la carga de la batería y conocer el estado de carga y la autonomía del vehículo; gestionar el preacondicionamiento térmico del habitáculo a distancia o programar una carga diferida utilizando un smartphone, una tableta o directamente en la pantalla táctil del vehículo a través del navegador conectado en el menú “Energía”. Esta operación es posible para cargas domésticas, o rápidas. La carga programada puede modificarse en cualquier momento.

Otros elementos destacados

El ë-Berlingo es una versión más de la gama Berlingo que se distingue por el logotipo ë que indica su condición de 100% eléctrico; ubicado delante del nombre del modelo en la puerta trasera izquierda y por la zona de recarga que se sitúa en el mismo sitio de la boca de carga de combustible.

En el interior, todo ha sido dispuesto para facilitar el uso del. En la consola central, un ë-Toggle gestiona el cambio en las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break; mientras que un selector permite elegir entre los tres modos de conducción: Eco, Normal y Power. 

La pantalla táctil de 5’’del ë-Berlingo incluye en su menú un apartado “Energía” que da acceso a las especificidades eléctricas del vehículo. Así, tenemos el flujo de energía (que presenta el funcionamiento de la cadena de tracción eléctrica en tiempo real con el modo de conducción elegido y el nivel de la batería de tracción); las estadísticas de consumo; la activación de la carga programada o el preacondicionamiento térmico.

Una instrumentación personalizable con pantalla de 10’’ de alta definición y un Head-up Display, inédito en este segmento, están disponibles como opción; y ofrecen una calidad de visión de los datos óptima y una presentación moderna y rápida de las informaciones útiles sobre las ayudas a la conducción y la navegación.

La navegación Connect Nav táctil se puede manejar también por reconocimiento de voz y permite interactuar con los siguientes sistemas: Navegación, Teléfono y Radio. La tecnología Mirror Screen es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Capacidades

El nuevo Citroën ë-Berlingo dispone de todas las ventajas de la arquitectura de la versión térmica. Como dimensiones compactas, funcionalidad, ergonomía, espacio interior, diversos portaobjetos y capacidad de carga optimizada.

El ë-Berlingo puede llevar a dos o tres personas a bordo y se ofrece en dos tallas: M de 4,40 metros de largo y XL de 4,75 m. Gracias a la posibilidad de plegar el asiento del pasajero en la Cabina Extenso; libera hasta 3,09 m en Talla M y 3,44 m en Talla XL.

Con una anchura útil entre los pasos de rueda de 1,23 metros, ë-Berlingo puede transportar dos Euro palets, uno detrás de otro. Su volumen útil, que no varía respecto de la versión térmica, ofrece 3,3 m3 (XS sin cabina Extenso) y hasta 4,4 m3 (XL con cabina Extenso). La carga útil es de hasta 800 kilos y la carga remolcable hasta 750 kg en todas las versiones; lo que le permite responder a las necesidades más habituales en el segmento.

Seguridad

El ë-Berlingo dispone de hasta 18 tecnologías útiles que aportan una conducción segura y tranquila en el día a día. Para conducir más fácilmente, el ë-Berlingo ofrece acceso y puesta en marcha manos libres; Head-up Display en color; ayuda al arranque en pendiente; ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral; cámara de marcha atrás, sistema surround rear vision; cambio automático de luces bajas a altas; freno de estacionamiento eléctrico, o indicador de sobrecarga (inédito en el segmento). 

Para una mayor seguridad, dispone de Safety Brake; alerta activa de cambio involuntario de carril; alerta de atención del conductor, alerta de riesgo de colisión; control de estabilidad de remolque; Grip Control con Hill Assist Descent; reconocimiento ampliado de las señales de limitación y recomendación de velocidad; y sistema de vigilancia del ángulo muerto.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior