Connect with us

AutoMujer

Dulce y agraz carrera de Isis Carreño en Mundial SuperSport 300

Actualidad

Dulce y agraz carrera de Isis Carreño en Mundial SuperSport 300

Era el debut de la chilena Isis Carreño en el Campeonato Mundial FIM SuperSport 300. En la carrera del sábado 12, cumplió con éxito su primera actuación mixta; pero en domingo 13, una rodada en la primera vuelta del circuito, impidió que pudiera continuar en carrera.

Con 42 corredores -40 hombre y 2 mujeres- la primera jornada de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM SuperSport 300 fue una dura prueba para la pilota nacional. Debió bregar muchísimo desde la posición 41° de la grilla con la potencia de su Kawasaki Ninja 300; porque desde la vuelta 1 a la 15 notó que la configuración de la electrónica no estaba en su punto. Ello porque notoriamente el motor estaba más lento que el resto de sus participantes.

El registro del vencedor y líder del ranking luego de tres carreras, Adrián Huertas, fue de 27 minutos 53 segundos 8 milésimas para los 63.390 metros de recorrido; con una velocidad promedio de 136,403 km/h y una máxima de 185,9 km/h. La segunda mujer en competencia fue la campeona mundial española Ana Carrasco (15°), quien quedó a 3 segundos 481 milésimas del ganador. Isis Carreño, cruzó la meta en el lugar 33°, a 1 minuto 12 segundos 312 milésimas, con una máxima de 175 km/h.

Abandono en segunda carrera

En el segundo día de carera, una rodada en la primera vuelta del circuito de Misano impidió que la chilena pudiera seguir en competencia.

Todo fue porque en la cuarta curva, un piloto que la antecedía frenó bruscamente y la chilena no lo pudo evitar, chocando ambos, además de otros afectados.

“Estoy bien luego de la caída que fue porque el piloto que iba delante frenó de repente y no tuve el espacio para esquivarlo y chocamos. Nos fuimos varios al piso, por suerte sin consecuencias mayores para nosotros. La moto quedó bien, pero no pude continuar. Antes, había tenido una buena práctica de calentamiento y por ello estaba segura que iba a tener un mejor resultado, pero no se pudo”, comentó Carreño.

Isis Carreño largó desde la posición 39° entre 42 competidores (40 hombres y 2 mujeres) con 1 minuto 52 segundos 698 milésimas en la vuelta de clasificación; quedando además entre los 25 pilotos más rápidos con una velocidad máxima de 180,6 kilómetros a la hora. De ahí su confianza en un mejor resultado que la Carrera 1 del sábado; pero las cosas no resultaron como esperaba.

Así, la ganadora de la Carrera 2 fue la ex campeona hispana y mundial Ana Carrasco, quien después de 10 meses de su última victoria, volvió a ser la número 1 de la serie SuperSport300. La española había estado ausente de las anteriores fechas luego de un grave accidente del cual le costó recuperarse.

A pensar en lo que viene

La pilota porteña volverá a la pista durante la cuarta y quinta fechas de la Copa Women’s de Europa el domingo 27 junio en Grobnik-Rijeka, Croacia. En este torneo marcha en el cuarto puesto del ranking con 33 unidades, con un 7°, 5° y 4° lugar en las tres primeras fechas del certamen femenino.

¡¡Todo el apoyo para la talentosa pilota nacional Isis Carreño!!

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir