Connect with us

AutoMujer

Ducati y sus consejos para un andar seguro en motocicleta

Actualidad

Ducati y sus consejos para un andar seguro en motocicleta

Considerando el escenario donde los motociclistas figuran entre los más expuestos a siniestros de tránsito, es que desde Ducati nos entregan algunas recomendaciones para una conducción segura.

Según datos entregados por Conaset, en Chile, al igual que en el resto del mundo, los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de mortalidad, sobre todo en la población joven, entre 15 y 29 años, siendo los motociclistas quienes están más expuestos.

De acuerdo al mismo organismo, los accidentes en los que está involucrada una motocicleta son, en promedio, unos 5 mil al año. Como consecuencia de estos últimos fallecen en promedio 115 personas, lo que significa que cada semana mueren entre 2 y 3 personas por esta causa.

“La principal causa de muerte en estos siniestros se produce por golpes sufridos en la cabeza como consecuencia del empleo de cascos que no cumplen con las certificaciones necesarias o, derechamente, por no utilizarlos”, explicó Francisco Cuevas, gerente general de Ducati Chile.

Es por esto que el fabricante italiano nos entregan importantes recomendaciones para que los amantes de las dos ruedas tengan en cuenta en el día a día y, en especial, cuando viaje por las diferentes carreteras del país.

Consejos Ducati para motociclistas

-Implementación adecuada:

El uso de un caso que cumpla con los estándares de seguridad y normas de calidad internacional, reduce considerablemente el riesgo de morir en un accidente, además de ser la principal medida de protección para evitar traumatismos graves.

Junto con eso, es necesario contar con guantes que entreguen una adecuada maniobrabilidad, chaqueta reflectante o que tengan alguna etiqueta reflectante.

Así también, los zapatos son sumamente importante, ya que no sólo deben brindar confort al manejar, sino que seguridad de que no se vayan a soltar o  salir durante el viaje.

Es importante destacar que en el mercado existen numerosas marcas de ropa reconocidas para motociclistas, que entregan seguridad al momento de un accidente, evitando incluso quemaduras por roce.

-Revisar el estado de la motocicleta:

Antes de tomar la decisión de viajar, al igual que en un vehículo tradicional, es fundamental ver el estado de los neumáticos, luces, aceite y si los espejos están alineados y en buenas condiciones.

A esto se suma el contar con el chequeo visual al día y utilizar lentes adecuados para así tener una correcta visión al conducir, algo que puede marcar la diferencia al momento de enfrentar una situación difícil. Cabe destacar que la capacidad de reacción del conductor depende en un 90% de la visión.

-Chequeo extra de los frenos de la motocicleta:

En ruta es primordial contar con buenos frenos, pero también saber utilizarlos correctamente, en especial en las curvas.

Al enfrentar una situación compleja, y tener que frenar de manera brusca, es importante accionar el pedal trasero para conseguir un mayor equilibrio en la motocicleta y que el peso no se vaya de manera violenta hacia adelante.

-Realizar algún curso de seguridad vial:

Estar al tanto de las modificaciones de las normas o leyes de manejo es siempre bueno, sin embargo, lo es más aún tener conocimiento de manejo a la defensiva, bajo la lluvia o en rutas de montaña, entre otras.

Por eso, siempre es recomendable estar perfeccionando la conducción, más aún si eres un amante de los viajes en motocicleta.

-Ver las condiciones climáticas antes de emprender el viaje:

No es lo mismo manejar con clima seco que bajo la lluvia. En esta última situación, es clave considerar que al estar más resbaladizo en pavimento se puede perder fácilmente el control de la moto, por lo que es recomendable bajar la velocidad y no pisar las líneas o demarcaciones de la ruta, ya que los neumáticos pueden perder poder de agarre.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir