Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

DS3 Crossback E-Tense: el 1º eléctrico de la firma ya está en Chile

Desde DS Automobiles la apuesta es fortalecer su desarrollo electrificado; de ahí que desde 2024 el compromiso es lanzar solamente vehículos PHEV o EV. Y en línea con este compromiso es que llegó a Chile el primer modelo 100% eléctrico de la firma: el DS 3 Crossback E-Tense.

Así, este SUV cero emisiones se suma así al híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense, para seguir nutriendo el portafolio de la firma en nuestro país, con alternativas mucho más en línea con los objetivos medioambientales de la firma francesa.

“El nuevo DS 3 Crossback E-Tense que debuta en Chile, responde a la estrategia global de la marca DS de ser un referente en electrificación y no sólo en el segmento de autos premium. Desde 2019 que hay al menos una versión electrificada en cada familia de autos de la marca; y desde 2024 sólo se lanzarán modelos 100% eléctricos. Por lo que traer al país este primer SUV compacto premium eléctrico del mercado, no hace más que confirmar nuestro deseo de que DS Automobiles lidere la electrificación de las calles chilenas”; señaló Alberto Garasino, gerente general de DS Automobiles en Chile.

El nuevo DS3 Crossback E-Tense se basa en la plataforma CMP (misma del Peugeot e-208 y del Opel Corsa-e) diseñada para ser eficiente tanto con motores de combustión interna, como con un conjunto de motor eléctrico/batería. Una configuración que hacer olvidar los vehículos eléctricos realizados sobre plataformas inadaptadas, donde las baterías penalizan la habitabilidad o el maletero; y al mismo tiempo se diferencia de los vehículos diseñados para ser exclusivamente eléctricos con acabados básicos y poco confortables.

Elegancia francesa

Tiene 4.118 mm de largo, 1.791 mm de ancho y 1.534 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.558 mm. Su capacidad de carga no se ve sacrificada por las baterías -que se sitúan en el piso del modelo-; por lo que permite un volumen de 350 litros, igual que el DS3 a combustión.

Como buen modelo de DS, el estilo es parte fundamental del modelo. De manera que características de elegante y vanguardista están presentes en este SUV eléctrico. Encontramos un diseño potente y musculoso, con líneas bien definidas y sofisticadas. Presenta luces matricialaes y proyectores con tecnología LED, además de los neblineros con diseño “punto perla”; incorpora carrocería bitono, llantas de 18”, y el sistema ADML PRoximity, para que aparezcan las manillas de las puertas al acercarnos a menos de metro y medio del vehículo.

Este “saber hacer” de la firma francesa -Savoir faire- se ve también en el interior, con un look distinguido, de detalles refinados, y uso de materiales nobles, con asientos envolventes con cuero Nappa y espuma de alta densidad. En cuanto a tecnología y conectividad, tenemos un panel de instrumentos de 7′’, mientras que el sistema de infoetretenimiento incorpora una pantalla de 10,3” con el sistems DS Connect NAV con Apple Carplay y Android Auto.

Tren motriz y seguridad

Para moverse, el DS3 Crossback E-Tense lo hace por medio de un motor eléctrico instalado en el eje delantero que ofrece 136 Hp y 260 Nm de torque. Este bloque es alimentado por una batería de iones de litiod e 50 kWh, que regenera energía en frenadas y desaceleraciones. Cuenta con una autonomía hasta los 320 kilómetros -en WLTP- y en 8,7 segundos acelera de 0 a 100 km/h.

Para cargar la batería, demora 6,5 horas en llegar al 100% usando corriente domiciliaria; mientrasq ue con carga rápida de 100 W puede llegar al 80% en 25 minutos.

A nivel de seguridad, destacan elementos como ocho airbags, ABS con repartidor de frenada, ESP; alerta activa de cambio involuntario de carril, ayuda al arranque en pendiente y al estacionamiento trasero, entre otros.

Versiones

El nuevo DS3 Crossback E-Tense llega en una única versión -denominada Bastille- a $39.990.000. Aunque también está disponible una edición limitada -Louvre- a $40.990.000.

Esta última presenta detalles estéticos alusivos al museo parisino en el que se inspira. Agrega elementos oscurecidos, un relieve especial en el capot y llantas con otro diseño; y en el interior también otros detalles, como asientos delanteros calefaccionados y head-up display, y el emblema Louvre en algunos lugares.

Dentro de los elementos de seguridad, la variante Louvre suma algunas asistencias a la conducción -ADAS-, como sensor de punto ciego y control crucero adaptativo con freno de emergencia avanzado.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!