Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

DS Automóviles se proyecta a 2026 en la Fórmula E

El éxito de DS Automobiles en la Fórmula E, ha permitido que el constructor francés siga apostando por la carrera de monoplazas eléctricos. Así, desarrollará un vehículo de nueva generación (Gen3) para las temporadas que van de 2022 a 2026; apostando a seguir la sena exitosa de la mano de Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa, con el DS Techeetah.

Tras triunfar en las dos primeras generaciones de la Fórmula E, DS Automobiles sigue siendo el único constructor que ha ganado al menos un E-Prix cada año desde el inicio del campeonato. Ganando el título de pilotos y de equipos las dos últimas temporadas con récord de victorias y de pole position tras la introducción del “Gen2”.

“Los resultados nos han dado la razón con la obtención de todos los títulos tras el lanzamiento del Gen2. Gracias al próximo monoplaza, la Fórmula E va a dar un paso adelante en prestaciones y la posibilidad de efectuar cargas ultrarrápidas”; señaló Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance.

Inscritos en competición desde la temporada 2022-2023, el nuevo monoplaza de tercera generación -denominado Gen3- será más ligero y potente. La potencia aumentará un 40% para alcanzar los 350 kW en calificación y 300 kW en carrera. La recuperación de energía, que está activa en los dos ejes, alcanzará una potencia máxima de 600 kW (frente a los 250 kW actuales). Fiel a su ideología, la Fórmula E dejará a cada constructor crear su propio grupo motopropulsor y el software adaptado.

“La electrificación está en el corazón de la estrategia global del DS Automobiles”; señala Béarice Foucher, directora general de DS Automobiles, quien añade que “si hoy DS Automobiles es el constructor multienergía con la media de emisiones de CO2 más contenida de Europa; lo es también gracias a nuestra experiencia adquirida en Fórmula E. Esta inscripción a largo plazo hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestros desarrollos”.

DS Automobiles y su socio Techeetah se preparan para la 7° temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E; el que tendrá lugar en Diriyah (Arabia Saudí) los días 26 y 27 de febrero. Al volante de los DS E-TENSE FE20 estarán: el campeón en título António Félix da Costa y el único doble campeón de la categoría Jean-Eric Vergne.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!