Connect with us

AutoMujer

DS 7 Crossback Louvre: arte sobre ruedas

Actualidad

DS 7 Crossback Louvre: arte sobre ruedas

Está ubicado en pleno centro de París y es considerado el museo más grande del mundo. No por nada recibe 10 millones de personas cada año: el museo de Louvre es fuente de inspiración para muchos, como también para la marca de automóviles DS.

Desde 2015 que la marca más lujosa del grupo PSA ha sido patrocinadora del Museo de Louvre; pero esta vez fue un paso más allá, elaborando una edición especial del DS 7 Crossback inspirada en este emblemático lugar de la cultura mundial.

Y no sólo lo veremos circular por Europa, ya que a fines de este 2020 El DS7 Crossback Louvre podría estar en territorio chileno.

Museo dentro y fuera de un auto

Llena de elementos distintivos, el DS 7 Crossback Louvre exhibirá en su pantalla central -de 12 pulgadas- las 182 obras emblemáticas del Louvre. Estos irán acompañados a podcasts emitidos en cinco idiomas, que durarán 4 minutos.

La Victoria de Samotracia; el retrato de Mona Lisa, de Leonardo da Vinci; las Bodas de Caná, de Veronese; la Coronación del Emperador Napoleón I; La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault; la Libertad guiando al Pueblo, de Eugène Delacroix; o el Escriba Sentado, son sólo algunas de las obras que podrán ver los propietarios de la edición limitada del SUV mediano.

Y todo este “baño” de la cultura del museo parisino, se puede vivir con todo el estilo y el confort de DS. De la mano de asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con modo masaje.

El cuero Nappa está presente en los aireadores, gran parte del tablero y la tapa de la guantera central, ofreciendo una alta calidad de materiales, como es la tónica de la firma.

No solo en su interior podemos ver componentes que forman parte del destacado museo, sino que también en su exterior.

Los artesanos de DS tomaron elementos representativos del Louvre, para llevaron a su modelo. Así, se pueden apreciar logotipos con la palabra “Louvre” en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras.

En cuanto a los marcos y el contorno de las ventanas, destacan por una ornamentación en color negro brillante. Al igual que las barras de techo y las molduras de las luces traseras.

No solo eso.. si seguimos analizando el Crossback, se observa un grabado láser de la Pirámide del Louvre en las carcasas negras de los espejos laterales. Y en cuanto a las llantas, este especial DS 7 estrena unas llantas de aleación de 20” con nuevo diseño.

Motorizaciones y más

Este DS 7 Crossback Louvre se ofrece con dos unidades de potencia híbrida enchufable, de 300 caballos de fuerza (transmisión de 4 ruedas motrices) o 225 caballos de fuerza (2 ruedas motrices) con emisiones de CO2 entre 36 y 38 g/km y consumo de combustible de 58 km/litro en ciclo combinado.

En el modo 100% eléctrico de cero emisiones, la autonomía puede ser de 58 kilómetros según el estándar WLTP. La versión de 300 caballos de fuerza puede alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos y cubre 1000 metros de arranque y freando en 25,9 segundos.

También se ofrecerán versiones Louvre con motores de gasolina de 180 y 225 caballos y diésel de 180 caballos.

Además cuenta con distintos sistemas tecnológicos; como el DS Connected Pilot, un sistema de conducción autónoma de nivel 2; y el DS Active Scan Suspension, que escaneo el terreno para detectar imperfecciones e ir regulando la dureza de la suspensión.

También cuenta con el Ds Active Led Vision, un dispositivo de iluminación que permite muchas funciones de ayuda al conductor. Algunos de ellos son el reconocimiento extendido de señales de tráfico, la alerta de atención del conductor por la cámara, entre otros.

A pesar de toda la experiencia que entrega el DS 7 Crossback Louvre, viene con más sorpresas. Al ser propietario de este modelo, obtienes la tarjeta “Amigos del Louvre” que, durante un año, permite acceso ilimitado a las colecciones permanentes y exposiciones temporales de los museos del Louvre y Eugène-Delacroix.

Y eso no es todo, también cuenta con un acceso prioritario al Museo del Louvre, una entrada gratuita para un acompañante, y muchos más beneficios relacionados.

¡Adquirir este auto es literalmente todo un arte!

Esta edición limitada estará disponible en 18 países alrededor del mundo, en Europa, África, América del Sur y Asia. En lo que respecta a nosotros, ¡a esperar hasta diciembre!.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir