Connect with us

AutoMujer

DS 7 Crossback E-Tense: en Chile el SUV híbrido premium

Actualidad

DS 7 Crossback E-Tense: en Chile el SUV híbrido premium

Ya se encuentra en Chile el nuevo DS 7 Crossback E-Tense, el SUV híbrido enchufable de la firma de lujo; siguiendo la estrategia global de electrificar toda la gama de vehículos, y ofrecer alternativas de movilidad ecológica.

Este modelo utiliza un sistema híbrido enchufable, que combina un bloque término de 1.6 litros turbo con dos motores eléctricos -ubicados uno sobre cada eje-. Cuenta también con una batería de iones de litio de 13,2 kWh que almacena la energía eléctrica. El sistema permite viajar en modo eléctrico por un rango de hasta 58 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h.

Como dispone de una batería de reducidas dimensiones y gran capacidad, es que una recarga completa puede realizarse en casi 4 horas, con cargador de 3,3 kW y toma de 16A; mientras que con cargador de 6,6 kW y toma de 32A, esta tarea demora 1 hora y 40 minutos.

El sistema híbrido ofrece una potencia de 300 caballos junto a 520 Nm de torque, enviados a las 4 ruedas para disponer de tracción integral. Así, el motor térmico de 200 Hp se encarga de gestionar la motricidad del eje delantero; mientras que uno de los dos motores eléctricos (de 110 y 112 Hp, respectivamente) se encarga de mover el eje trasero. 

De esta manera puede desenvolverse sin problemas por cualquier terreno, sólo seleccionando el modo 4×4. Además contempla una modalidad Sport, que permiten dar mayor dinamismo a la conducción.

Independiente si se usa el modo 4×4 o Sport, la suspensión DS Active Scan Suspension, detecta las imperfecciones del piso en los cinco metros que preceden al auto; así, regula en tiempo real y de manera independiente la respuesta de los cuatro amortiguadores. 

En cuanto al par, está disponible de manera instantánea, entregando la gran respuesta desde relaciones muy bajitas. Demora 5,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima es de 235 km/h, mostrando también sus dotes más deportivos.

Equipamiento y seguridad

El nivel de equipamiento del DS 7 Crossback E-TENSE representa fielmente la filosofía de la marca. Exteriormente incluye llantas Rivoli de 20 pulgadas, barras de techo transversales; máscara frontal DS Wings cromada; proyectores delanteros DS LED Vision; faros y neblineros LED. 

En materia de confort se ofrecerá con un interior tapizado en cuero granulado y Nappa, sistema keyless con botón de encendido; freno de mano eléctrico, asientos delanteros eléctricos, con ajuste lumbar y calefaccionados; climatización automática bizona, portalón trasero eléctrico con función manos libres, techo panorámico corredizo; y un elegante reloj B.R.M. R180 especialmente diseñado para la marca. 

Además, como versión E-Tense, este modelo contempla la tecnología pre-climatización, lo que permite mantener nuestra temperatura ideal antes de subir al auto. Por ejemplo, podemos configurarlo para que esté a 21º C antes de salir de casa, sin ser necesario que el vehículo esté enchufado; basta que la batería se encuentre con carga suficiente para que el auto ajuste la temperatura deseada, mediante el smartphone o a través de la app MyDS.

Cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil de 12” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto; cargador inalámbrico para teléfonos, un cuadro de instrumentos digital configurable de 12”, entre otros. 

Respecto a la seguridad las asistencias a la conducción son sobresalientes en el modelo híbrido enchufable de DS. Destacan la alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito; también sensor de punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril con corrección, entre otras. I

A esto se suman airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara. 

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense se ofrecerá en Chile con un precio de lista de $45.990.000; y está la posibilidad de que el cliente pueda adquirir también el WallBox de carga domiciliaria. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir