Close

Login

DS 4: Innovación, diseño, tecnología y refinamiento

Distinción y modernidad, es lo que busca aportar la firma premium del Grupo Stellantis con el nuevo DS 4, el cuarto modelo de la marca. Este introduce una nueva generación de creaciones vanguardistas, que se desarrollan en tres versiones: DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line.

Después de los DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 9, el DS 4 es la nueva oferta en el segmento C-Premium; y está diseñado para redefinir las líneas generales del mismo. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV Coupé aspiracionales y los sedanes compactos tradicionales. 

Un diseño carismático

Tiene un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20”). Una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros; las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS Matrix LED Vision que combina luces matriciales y direccionales.

Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS Wings unen los faros a la parrilla. Esta se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante; con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta.

El perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando los necesitas, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro, se hereda del concepto DS Aero Spost Lounge -elegido el concept más bello del 2021- para mostrar una presencia incomparable.

En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire.

Las aletas traseras dan un aspecto robusto, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C. Marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. En la parte trasera encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.

Sofisticación interior

El DS 4 ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo.

A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección; el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.

Tiene nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas, para facilitar la experiencia. El tablero incluye el aire acondicionado y los mandos DS Air; innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles.

La consola central alberga el DS Smart Touch -una pantalla táctil de 5 pulgadas-; el DS Iris System -sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado-; y DS E-Toggle -mando compacto de la caja de cambios automática.

Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero, presentan una morfología muy trabajada. El concepto se inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes.

Una nueva confección envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional. El amplio asiento y su morfología tipo cascarón ofrecen gran amplitud y un estilo innovador.

La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable; concebida para valorizar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro cuenta con un conjunto de alta fidelidad Focal Electra de 690 W y catorce altavoces con ventanillas acústicas laterales, otra primicia en el segmento.

Un sistema de purificación del aire proporciona una protección activa del habitáculo; con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

Motorizaciones y tecnología

El nuevo DS 4 está confeccionado sobre un nueva plataforma EMP2, evolucionada en un 70%. Esta versión 3 -EMP2V3, permite integrar módilos electrificados por primera vez en un modelo compacto. Y es sobre todo la batería la que ha evolucionado: es más pequeña y menos pesada que en los modelos mencionados anteriormente. 

Así, el DS 4 ofrece una alternativa híbrida enchufable. Así, combina un bloque gasolinero de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV; de manera combinada entrega una potencia de 225 CV. Está asociado a una transmisión automática de 8 marchas; y una batería de 12,4 kWh se encarga de impulsar el bloque eléctrico. Tiene 54 km de autonomía en modo eléctrico, y la batería estará cargada totalmente en cerca de 3,5 horas.

A esta alternativa se sumarán también motores a gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV; y además una opción diésel de 130 CV.

El nuevo DS 4 integra la nueva tecnología DS Drive Assist 2.0. Este es un sistema de conducción autónoma nivel 2, que suma función de adelantamiento seimiautónoma; preacondicionamiento de la velocidad; y adaptación de la velocidad en curva.

A esto se suma el sistema característico de la firma: DS Active Scan Suspension. Una tecnología que lee la carretera y adapta la suspensión a las necesidades. También está el sistema de visión nocturna, DS Night Vision; que permite reconocer peatones y animales hasta 200 metros.

El nuevo DS 4 estará disponible para venta en Europa a partir del cuarto trimestre de 2021.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior

    Editor Picks