Connect with us
Banner:

AutoMujer

DS 4 Cross: lujo, estilo y todo el espíritu aventurero

Actualidad

DS 4 Cross: lujo, estilo y todo el espíritu aventurero

DS Automobiles acaba de presentar el DS 4 Cross, la versión aventurera del nuevo DS 4 estrenado a principios de 2021. Esta versión realza las cualidades y prestaciones del modelo, con elementos que le acercan al universo de los SUV, y unos acabados que ofrecen el refinamiento y la exclusividad que han sido desde siempre atributos del lujo francés. 

Estéticamente, la vocación campestre del DS 4 Cross destaca por un exterior que incluye detalles típicos de los SUV, como las barras de techo en tono negro, las insignias Cross en las puertas y en los parachoques. Las ruedas grandes y las llantas de aleación de 19” Sapporo proporcionan un toque exclusivo a esta versión. 

Disponible en los acabados Trocadero y Rivoli, el DS 4 Cross ofrece las tecnologías de ayuda a la conducción y conectividad más avanzadas de DS Automobiles. Incorpora el DS Extended Head-Up Display, que permite un acceso intuitivo y totalmente personalizable a todas las informaciones y sistemas del vehículo sin sacar la vista del camino. 

En la consola central del DS 4 se encuentran el DS Iris System- un sistema de información y entretenimiento de 10” completamente rediseñado-; y el DS Smart Touch-una pantalla táctil de 5” situada junto a la palanca de cambios. Se trata de dos innovadoras soluciones capaces de poner al alcance de la mano, voz y gestos, el control sobre los sistemas del vehículo. 

El corazón del DS 4 Cross

El DS 4 Cross cuenta con motores de altas prestaciones pensados para disfrutar del automóvil sin renunciar a la eficiencia y el respeto al medio ambiente, con un bajo nivel de consumo y emisiones de CO2. Así, encontramos un bloque gasolinero PureTech de 130, 180 y 225 Hp, y una versión diésel BlueHDi de 130 caballos; todos asociados a cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS 4 Cross E-Tense representa el tope de gama con una cadena de tracción híbrida enchufable capaz de desarrollar 225 CV.

Puede enfrentarse a los terrenos más difíciles sin complicaciones, de la mano del sistema Advanced Traction Control; este es un dispositivo inteligente que permite adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la adherencia y el tipo de superficie sobre la que se encuentra.

Funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off. Con esta tecnología, apuesta a garantizar un óptimo agarre en pisos resbaladizos, manteniendo un excelente confort de marcha.

De acuerdo a la firma, el nuevo DS 4 llegaría a Chile durante el primer semestre de 2022 en versiones diésel y bencina, de los acabados Performance Line y Trocadero Cross.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir