Connect with us

AutoMujer

Driver Monitoring System: Subaru te tiene en la mira

Actualidad

Driver Monitoring System: Subaru te tiene en la mira

Ir chequeando tu comportamiento como conductor y alertar en caso de acciones riesgosas es lo que buscó Subaru con la incorporación de su tecnología Driver Monitoring System.

Seguridad. Un elemento en el que la industria automotriz ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Así las diferentes marcas inviertes en ir generando nuevos desarrollos para hacer de sus modelos vehículos más seguros para circular por las calles.

Subaru es uno de los que busca ofrecer un nutrido equipamiento en seguridad. Y así lo ha demostrado al incorporar nuevos modelos, nuevas generaciones o actualizaciones.

De esta manera, entre sus últimas incorporaciones tecnológicas se encuentra el Driver Monitoring System; innovación que debutó en el Forester Híbrido y que hoy también está presente en el nuevo Outback, ambos modelos presentes en el mercado chileno.

Subaru Forester Hybrid

El Subaru Driver Monitoring System (DMS) -o conocido en otros mercado como DriverFocus- utiliza una cámara y un LED infrarrojo, el que va situado en la parte superior del panel de información; su función es observar los ojos y movimientos de cabeza de quien conduce, buscando signos de distracción o somnolencia. Este sistema infrarrojo es capaz de detectar estas variables en el conductor, sin importar si va o no con lentes de sol.

¿Cómo funciona el DMS?

En primer lugar, tenemos que configurar nuestro perfil. Para esto, el sistema solicita asignar un nombre, poner imagen y luego, debes mirar hacia adelante para que escanee tu rostro, y así almacene tu cuenta; puede guardar hasta 5 perfiles de conductor.

Junto con su función central -la de monitorear su atención a la conducción- también configura tus opciones personalizadas la última vez que manejaste. Así en cuanto te subes, reconoce tu perfil y deja tu posición del asiento, ángulos del espejo y control del clima, de acuerdo a tus preferencias.

De esta manera, cuando inicias la conducción, el sistema está alerta a tu manera de conducir:

  • Si alejas la vista de la ruta un par de segundos, el vehículo asumirá que vas distraído; así que aparecerá en el cuadro de instrumentos una alerta parpadeante en color naranjo, con el mensaje: “Keep eyes on road” (“Mantenga los ojos en el camino”), recordándote no despegar la vista del la ruta.
  • Si empieza a atacar el cansancio, y tus ojos hacen el gesto de cerrarse, el vehículo entiende que no vas en las condiciones adecuadas; así que silenciará el audio y junto a una alerta sonará, mostrará un símbolo rojo de un ojo medio cerrado con el mensaje “Stay Alert” (Manténgase Alerta”). Esto también ocurre, si intentas miras tu teléfono mientras conduces.

Si bien puede que en ocasiones crees que pueda ser un tanto exagerado este DMS, porque te alertó cuando sólo ibas mirando un poco el paisaje o moviendo tu cabeza hacia el lado mientras hablas con tu acompañante; lo cierto es que al conducir, toda tu atención debe estar centrada en ello, por lo que el Driver Monitoring System se apega fielmente a sus parámetros para un manejo seguro.

¿Qué te parece?

Nuevo Subaru Outback también incluye esta tecnología
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir