Connect with us

AutoMujer

Dongfeng presentó en Chile la pick up DF6

Actualidad

Dongfeng presentó en Chile la pick up DF6

La marca asiática Dongfeng trae a nuestro país la DF6, una camioneta que apuesta a conjugar de buena manera un uso cotidiano con una gran funcionalidad para el trabajo.

Esta pick up mediana tiene 5.290 mm de largo, 1.850 mm de ancho y una altura de 1.810 mm; mientras que su distancia entre ejes es de 3.150 mm, y su capacidad de carga asciende a 800 kilos.

De líneas robustas y modernas, la Dongfeng DF6 tiene en su frontal una prominente parrilla cromadas flanqueada por grupos ópticos de gran tamaño, incorporando de serie luces diurnas LED, parachoques del color de la carrocería donde se alojan los neblineros delanteros.

La zona lateral muestra pasos de ruedas de gran tamaño y llantas de aleación de 16”, mientras que en la zaga dispone de una diseño simple y limpio, con el emblema al centro, un amplio parachoques en negro y grandes grupos ópticos verticales.

De serie también incorpora pisaderas laterales, señalizadores en espejos de los costados que son eléctricos, ganchos de amarre exteriores, protector de pick up y barras antivuelco.

Tren motriz

Son tres versiones de esta nueva Dongfeng DF6, todas usan un motor 2.5 turbodiésel Intercooler de 4 cilindros, que entrega 138 Hp y 350 Nm.

De acuerdo a la firma, este bloque ofrece una mejor eficiencia, con entre un 25% a 30% de mejor rendimiento que uno de gasolina, de la mano de un desempeño sobresaliente.

La DF6 está disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, incorporando tracción 4×2 o 4×4.

Cada una cuenta con dirección asistida hidráulica, suspensión delantera independiente tipo McPherson y suspensión trasera con ballestas y amortiguador de doble efecto.

Interior y seguridad

Con un interior con amplio espacio, la DF6 tiene un diseño interior simple dejando el protagonismo a la pantalla central de infoentretenimiento -que puede ser de 7” o 9” según versión.

Para todas sus variantes integra botón de encendido, ingreso sin llave, climatizador, volante regulable en altura con control de radio, tapiz de ecocuero, por mencionar algunos.

En materia de seguridad equipa doble airbag, control de estabilidad ESP, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso, cámara trasera (excepto versión de entrada), sistema de asistencia en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

“Las pick up, vienen a solucionar parte de las necesidades de los usuarios, que han ido evolucionando y creciendo desde la llegada de los vehículos de origen asiático. Por ejemplo, al fenómeno de las SUV, hoy se agrega una gran cantidad de clientes que verán en las camionetas una opción asequible para solucionar sus necesidades laborales y particulares”, expresó David Yáñez, gerente de marketing de Cidef.

La nueva Dongfeng DF6 ya se encuentra a la venta con los siguientes valores:

VERSIÓN

DF6 MT 4X2

DF6 MT 4×4

DF6 AT 4×4

PRECIOS LISTA

$12.590.000 + IVA

$15.090.000 + IVA

$17.290.000 + IVA

PRECIOS CON BONO

$12.290.000 + IVA

$14.790.000 + IVA

$16.990.000 + IVA

(*) bono de financiamiento de $300.000

HyperFocal: 0

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir