Connect with us

AutoMujer

Dierock se coronó ganador en concurso de bandas de Chevrolet

Actualidad

Dierock se coronó ganador en concurso de bandas de Chevrolet

Un total de 127 agrupaciones participaron del concurso de bandas emergentes organizado por Chevrolet y la revista de música Rockaxis, el que tuvo como ganador a Dierock.

La banda fue elegida de manera popular con una votación cercana a los 10 mil votos y tendrán como premio ser parte del concierto ‘Groove Live’ junto a la banda nacional Sinergia el próximo 26 de septiembre a las 20 horas. Además, serán los encargados de musicalizar el spot publicitario del evento, podrán grabar de manera profesional su single en los estudios de Rockaxis y obtienen un pack de guitarra eléctrica con amplificador.

Dierock está compuesta por Diego Sotomayor en la voz y la guitarra; Italo García está en la otra guitarra, Camilo Baez en la percusión, Fabián Guerrero en el bajo y Zvonimic Tenorio en la batería. Juntos tocan hace más de dos años y definen su música como una mezcla entre rock y funk.

“Es la primera vez que participamos en algo parecido y tuvimos que hacer campaña entre nuestros familiares, amigos y los seguidores de la banda para que votaran y jamás pensamos que íbamos a ganar. Ha sido una experiencia increíble y estamos muy entusiamados con el concierto, y esperamos que sea nuestro momento para irrumpir en la escena nacional”; comentó su vocalista.

Ésta es la segunda vez que ‘Groove Live’ se lleva a cabo, con el objetivo de apoyar a las bandas locales, en un contexto donde la pandemia ha dificultado tanto su surgimiento, como financiamiento. Esto producto de la cancelación de conciertos y tocatas, cierre de locales nocturnos, y otro tipo de instancias donde estos artistas pueden abrirse paso con su propuesta musical y generar recursos.

En ese sentido y de forma adicional a ‘Groove Live’, Chevrolet elaboraró una playlist en Spotify enfocada en música chilena y que combinó bandas conocidas y emergentes; la cual se difundió a través de un código –que se escaneó desde la misma app-  desplegado en paraderos de buses, para que las personas pudieran escucharla mientras esperaban su transporte. Con ello se difundió la propuesta de las nuevas bandas y a la vez es una ayuda financiera, ya que los músicos obtienen remuneraciones de Spotify por cada reproducción de sus canciones.

Ahora, a escuchar a la banda ganadora: Dierock

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir