Connect with us

AutoMujer

Día del Perro: consejos para un correcto traslado en auto

Actualidad

Día del Perro: consejos para un correcto traslado en auto

Cada 21 de julio, desde hace 16 años se celebra el Día Mundial del Perro, buscando crear conciencia sobre su adecuado cuidado y protección. Desde Ford, nos entregan algunos consejos para su adecuado transporte.

Hoy, producto de la pandemia, hay que quedarse en casa -dentro de lo posible-, por lo que las salidas con nuestro perrito será sólo los permisos para paseos.

Pero cuando podamos volver a salir es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que nos entregan desde Ford, para un traslado adecuado en auto junto a nuestros peludos amigos:

1- De acuerdo con la legislación en Chile, no se puede transportar animales en los asientos delanteros ni sueltos al interior del vehículo o del pick-up de las camionetas.

Está establecido que cuando estos son trasladados en la parte trasera, deben ir correctamente asegurados con arneses y/o jaulas especiales. Tampoco deben ir en brazos.  

2- Si es la primera vez que viajarás con tu perro, puedes subirlo con el motor apagado para que se vaya familiarizando con el vehículo, después prueba con trayectos cortos.  

3- En caso de realizar viajes extensos, se recomienda hacer paradas cada dos horas, para que el animal elimine el estrés, camine, tome agua y haga sus necesidades. 

En estas pausas, no lo dejes bajar solo y procura que siempre se mantenga a tu lado, ya que otros perros o ruidos pueden desorientarlo. 

4- Respeta las velocidades máximas permitidas y evita adelantamientos bruscos que puedan alterarlo. 

5- Tal como pasa con los niños, los desplazamientos en auto en un inicio pueden ser toda una atracción para tu perro, pero a los pocos minutos muchas veces generar aburrimiento y cansancio, lo que provoca que se duerma o que se inquiete.

Si esto último pasa, asegúrate llevándole un juguete que no haga ruido para que se entretenga. 

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir