Connect with us

AutoMujer

DFSK IX5 aterriza en España y llega a Chile en 2º semestre

Actualidad

DFSK IX5 aterriza en España y llega a Chile en 2º semestre

La firma asiática DFSK sorprende en el mercado español -donde actualmente tiene el 580- con la llegada de un nuevo SUV: el IX5.

En Chile, DFSK está presente con los modelos 560 y 580 -ambos SUV de tres corridas de asientos-, y al que se sumaría este nuevo modelo presentado en Europa (durante el segundo semestre).

Un SUV estilo coupé es lo que se aprecia en las líneas de este DFSK IX5, el que destaca en su look por un aspecto robusto, con una línea de cintura elevada, y en general una estética de gran personalidad, buscando conjugar los mejores atributos de un coupé y un SUV.

Cuenta con un chasis y carrocería de gran rigidez, para aportar precisión y un elevado dinamismo de cara la seguridad activa gracias al empleo de aceros de ultra alta resistencia.

DFSK IX5: SUV estilo coupé

En su frontal sobresale una prominente parrilla flanqueada por unos grupos ópticos alargados, los que junto a los neblineros y luz día son de tipo LED.

Al mirar su lateral se aprecia con claridad su línea de cintura ascendente y su línea de techo que cae hacia la zona trasera, donde encontramos los faros unidos por un listón de luz que cruza a lo ancho la zaga.

Destacar que para este mercado incluye -de serie- apertura eléctrica del portalón, el que puede accionarse de diferentes maneras: desde el interior del vehículo, con comando a distancia, con el botón ubicado en el mismo portalón, pasando el pie bajo el parachoques o mediante comando por voz.

El maletero tiene capacidad para 379 litros, los que pueden ampliarse a 1.420 litros abatiendo los asientos traseros.

Otro elemento que incorpora de serie, es el techo panorámico, que también tiene accionamiento eléctrico.

Tecnología

Elegancia y tecnología es la apuesta de este IX5, que también presenta una gran amplitud interior, gracias a los 2,79 metros de distancia entre ejes.

Presenta tapicería de cuero napa confeccionada según las técnicas empleadas por las grandes firmas textiles francesas, mientras los asientos delanteros disponen de calefacción y regulaciones eléctricas (en diez posiciones para el conductor y cuatro para el copiloto).

Llama la atención su interconexión multipantalla, con tres pantallas que rodean al conductor para conseguir una interacción multitarea sincrónica.

Así, para la instrumentación multifunción se recurre a una pantalla de cristal líquido de 10,25”, además de otras dos táctiles para la zona central superior del salpicadero, donde se concentra todo lo relativo a infoentretenimiento (con un sistema inteligente Lin OS 4.0 con 155 funciones inteligentes) y la zona inferior, destinada en exclusiva al sistema de climatización; que también se puede operar desde la superior.

La instrumentación digital permite elegir entre tres tipos distintos de visualización: clásica, deportiva –con el cuentarrevoluciones en el centro- o tecnológica. Además, cuenta con una superficie de carga inalámbrica para smartphone compatibles, siete colores para la luz de ambiente en el interior y equipo de audio premium Pioneer.

Cuenta con un asistente por voz integrado con inteligencia artificial, que facilita mediante órdenes vocales realizar acciones como solicitar indicaciones para llegar a un sitio sin ser muy explícitos con la dirección, conocer cuáles han sido las noticias más relevantes de ese día.

Con la descarga de una app, podemos convertir nuestro smartphone en un mando de control remoto con el que controlar a distancia variados parámetros del IX5 como: encender el motor para climatizar el habitáculo, bloquear o desbloquear las puertas, subir o bajar las ventanas, modificar las regulaciones de los asientos eléctricos, consultar los datos de mantenimiento o programar cómodamente desde casa rutas de navegación antes del inicio de un viaje.

Conducción

Para propulsar al IX5, DFSK recurre a un motor -de origen Mitsubishi- de 1.5 litro Turbo de 4 cilindros en línea, que ofrece 150 CV de potencia y 220 Nm de par, estando asociada a una transmisión CVT de 6 marchas (incorpora también freno eléctrico y Auto Hold).

En España está disponible en versión de gasolina o bifuel, o sea que puede funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo (GLP), por lo que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT, que le otorga beneficios fiscales y de movilidad.

Para más adelante, se espera sumar una opción de 174 CV Más adelante la gama se completará con una versión con 174 CV y misma transmisión.

Dispone de suspensión independiente en ambos trenes, y apostó alcanzar una baja rumorosidad, dado un gran trabajo en la reducción de ruidos y vibraciones.

Desde un mando en el interior, el conductor puede seleccionar cuatro modos distintos de uso: Normal, Sport, Eco o Winter. Para la dirección eléctrica también es posible escoger entre tres tipos de respuesta: Normal, Confort o Sport.

La seguridad del IX5

Como parte de las ayudas a la conducción, incorpora aviso de colisión frontal (FCW), de abandono involuntario de carril (LDW) y un avanzado control de estabilidad (ESC) entre otros.

También incluye 6 airbags (dos frontales y 4 de cortina), cámara integrada en el interior, que graba todo lo que sucede durante la conducción; puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.

Incluye también cámara 360º en 3D, que crea una imagen en la pantalla de la consola central en la que el conductor puede ver con todo detalle y gran definición los obstáculos alrededor del coche; con hasta seis vistas diferentes que se pueden seleccionar fácilmente desde el margen izquierdo de la pantalla.

Para el mercado español, el DFSK IX5 estará disponible a un precio de 26.500 euros. Tendremos que esperar hasta la segunda mitad del año para saber con qué configuración de equipamiento tecnológico y de seguridad llegará a Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir