Connect with us

AutoMujer

DeLorean 2021: eléctrico, autónomo y superdeportivo

Actualidad

DeLorean 2021: eléctrico, autónomo y superdeportivo

Cuántos no soñaron cuando niños (soñamos todavía), con tener un DeLorean DMC-12, ese de la icónica película “Volver al Futuro”, y poder viajar en el tiempo. Bueno, el próximo año, este legendario vehículo cumple 40 años, y para celebrarlo lo trajeron de vuelta… pero en versión 2021.

Claro, es que el diseñador español Ángel Guerra quiso rendir un homenaje a este modelo que lo cautivó durante su infancia. Y tomando el clásico DeLorean como inspiración, dio a conocer una propuesta que contempla una silueta elegante, curvas y ángulos sutiles; predominando más los trazos más redondeados.

En cuanto a dimensiones, es más largo y más ancho que el original. Así tiene 4.78 m de longitud, una anchura de 2.04 m y 1.14 m de alto.

Por supuesto que un aspecto que debía mantener eran las puertas alas de gaviota. Las llantas con diseño tipo turbina también vienen del modelo de antaño.

Otros elementos del modelo original son las ventanillas traseras triangulares -aunque ahora son más pequeñas-; y también la zaga con listones horizontales, manteniendo el diseño con estilo persiana clásico en los deportivos ochenteros; aunque con una silueta más musculosa, y como en el frontal, con listón LED a lo ancho (aunque acá es rojo).

El capó se aprecia cuadrado y plano, junto a un listón LED blanco que cruza a lo ancho; y cumple la función de iluminación, dejando atrás los faros cuadrados de antaño.

Motorización del nuevo DeLorean

Por supuesto es este ejercicio de crear al DeLorean 2021, también Guerra imaginó cómo podría moverse. Así este nuevo vehículo deja atrás los 132 CV del V6 que equipaba; dando paso a dos bloque eléctricos ubicados en el eje trasero, que permitirían una potencia entre los 800 y 900 CV.

Así también tendría tecnología de conducción totalmente autónoma; ubicando en la franja negra que rodea a todo el auto, los radares, sensores y cámaras, que permitirían a este DeLorean conducirse solo.

Y por si esto fuera poco, tendría además la opción de “modos vuelo”, donde recogería sus ruedas, dando paso a cuatro propulsores más, que le permitirían surcar los cielos. Claro que el ítem viajar en el tiempo no está contemplado.

¿Te gusta esta moderna propuesta del DeLorean 2021; o te quedan con el clásico de antaño?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir