Connect with us

AutoMujer

Defender 90: Land Rover completa en Chile su gama del todoterreno

Actualidad

Defender 90: Land Rover completa en Chile su gama del todoterreno

En octubre de 2020 presentaron virtualmente en nuestro país al nuevo Defender, en su versión 110-; en diciembre fuimos a conocerlo (puedes revisar el video acá). Ahora, la familia se completa con la llegada del Land Rover Defender 90, la opción 2 puertas pensada para un público más juvenil.

Defender 90 por supuesto mantiene esa esencia de alta capacidad offroad, con un atractivo diseño, nuevas tecnologías e incorporando sistemas de hibridación suave en las dos opciones motrices en que llega.

“Este new Defender 90 nos permite conectarnos con los orígenes de la marca, no solo por su silueta, sino por su capacidad ilimitada en ambientes y superficies offroad. Esto, sumado al confort, tecnología y nuevas motorizaciones, hacen que este todoterreno sea la mejor alternativa del mercado”; comenta Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.                                                                  

Tal como su hermano 110, el Defender 90 se fabrica sobre la misma plataforma con chasis monocasco de aluminio D7x, aunque sus dimensiones varían. Así, tenemos 4.323 mm de longitud -435 mm menos que el 110-, 1.996 mm de ancho -12 mm menos- y una altura de 1.974 mm. La distancia entre ejes es 435 mm menos, llegando a los 2.587 mm; y su volumen de carga es de 297 litros,

Con capacidad para 5 pasajeros -el 110 puede ser para 5 o 7- este Defender 90 tiene un diseño que busca evocar el modelo de antaño, reinterpretando de manera moderna al Defender original.

De esta manera, encontramos focos delanteros con luces led circulares; ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo; y la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto, por mencionar algunos elementos.

Defender 90 tiene un mejor desempeño respecto a la variante 110. Esta alternativa cuenta con un ángulo de ataque de hasta 38°, un ángulo ventral de 31° y un ángulo de salida de 40° con la máxima extensión de la suspensión neumática.

Como parte del equipamiento exterior, desde su opción base -Defender 90 S- tenemos encendido automático de luces (LED); eblineros delanteros y traseros; suspensión neumática con programa Adaptive Dynamics; espejos exteriores eléctricos, abatibles y con defroster; rieles de techo negro; llantas de 19”; vidrios tinteados; techo panorámico y coco de arrastre.

En la variante First Edition suma faros premium Matrix LED; llantas de 22″; coco de arrastre eléctrico.

Motorización

El nuevo Defender 90 llega con dos versiones, cada una con un bloque con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), de hibridación suave.

De esta manera, la versión de entrada del Defender de dos puertas, denominada “S”, está asociada a un motor 3.0 turbodiésel, que cuenta con el apoyo del sistema MHEV para optimizar el consumo de combustible. Así, ofrece una potencia de 250 Hp y 570 Nm de torque; tiene una velocidad máxima de 188 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

En el caso del Defender 90 First Edition equipa un propulsor gasolinero 3.0 turbo, que también está asociado a la tecnología MHEV. Entrega una potencia de 400 Hp y 550 Nm de par; llega a los 191 km/h, mientras que en 6 segundos acelera de 0 a 100 km/h.

Ambas variantes están asociadas a una transmisión de 8 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas del modelo.

Cuenta con suspensión neumática que logra un ajuste de hasta 185 milímetros y que trabaja en conjunto con el sistema Terrain Response 2. Bajo esta plataforma, los usuarios pueden activar el nuevo programa Wade en el sistema, permitiendo que la capacidad máxima de vadeo sea de 900 milímetros.

Además, estrena la nueva funcionalidad Terrain Response Configurable, que permite a los conductores todoterreno más experimentados ajustar la configuración del vehículo en los distintos modos del Terrain Response 2 para adaptarse perfectamente a las condiciones. Por su parte, los conductores sin experiencia pueden permitir que el sistema detecte la configuración del vehículo más adecuada para el terreno, utilizando la función automática inteligente.

Seguridad

Si bien en look se buscó el guiño al pasado, en seguridad siempre la marca busca estar a la vanguardia; y en este Defender 90 no es la excepción.

De manera que cuenta una cámara envolvente 3D que proporciona un plano de 360 grados; y nuevas vistas en perspectiva exterior en 3D del área circundante, tanto en ambientes urbanos como en su uso off road.

El sistema también incorpora la tecnología ClearSight Ground View de Land Rover que permite hacer el capó transparente y proyectar en la pantalla el lugar exacto por donde van las ruedas delanteras. Para mantener la visibilidad hacia atrás, dispone de la tecnología ClearSight Rear View; que al tocar un botón, el espejo interior sin marco cambia de un espejo convencional a una pantalla digital que muestra una señal proporcionada por una cámara trasera de alta definición ubicada en lo alto de la parte trasera del vehículo.

A esto sumamos 6 airbags, Isofix; frenos ABS con servofreno de emergencia; asistente de partida en pendiente; control dinámico de estabilidad; salida con tracción baja; control de tracción, antivuelco, de frenado en curvas y de descenso; asistencia de frenado de emergencia; asistente de estabilidad para remolque; asistente de mantenimiento de carril; monitor de fatiga; entre otros.

Interior premium funcional

Ya en el interior, nos enfrentamos a un diseño que buscó conjugar de buena manera materiales resistentes y funcionales, sin perder la calidad de modelo premiun; a lo que se suma -igual que en el exterior- elementos que recuerdan el modelo antiguo, como los pernos expuestos, por ejemplo.

Cuenta con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10” con Apple Carplay, Android Auto, navegador y Bluetooth. Incluye un sistema de audio con 6 parlantes, y un cuadro de instrumentos digital de 12.3”.

También encontramos climatizador dual, espejo interior con cámara; asientos de cuero semi-eléctricos; volante ajustable manualmente y acceso keyless. Mientras que la opción First Edition agrega sistema de audio Meridian con 10 parlante y subwoofer; asientos delanteros eléctricos, con memoria y calefaccionados; volante con ajuste eléctrico.

Apostando a comercializar un total de 25 unidades, el nuevo Land Rover Defender 90 está disponible con precios que van desde los US$84.900 -para la opción S- y de US$112.900 en el caso de la variante First Edition.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir