Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

De Vries y Mortara se quedaron con la 1ª y 2ª fecha de la Fórmula E

Nick de Vries, del Mercedes-EQ y Edoardo Mortara, del Rokit Venturi Racing, se adjudicaron la primera y segunda fecha, respectivamente del regreso de la Fórmula E. Se trata de la 8ª temporada del Campeonato Mundial, el que cuenta con 11 equipos y 22 pilotos en competencia.

El actual campeón del mundo, Nyck de Vries, comenzó la nueva temporada de forma dominante tras ganar la primera carrera en el circuito de Diriyah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Clasificación en un nuevo formato, con duelo eliminatorio, supuso un nuevo reto para todos los pilotos; Stoffel Vandoorne fue el más rápido y se hizo con la Pole Position. Pero De Vries se aprovechó de un inusual despiste de su compañero de equipo en Mercedes-EQ; cuando el belga se saltó la línea de activación del Modo de Ataque.

Ambos fueron superiores a partir de ese momento, terminando con ocho segundos de ventaja sobre el tercero, Jake Dennis de Avalanche Andretti.

“Estaba muy contento con lo que conseguimos en la clasificación, y luego sabía que teníamos un auto de carreras fuerte para aprovechar nuestra posición. Tuvimos un gran ritmo, el equipo hizo un gran trabajo y tuve un poco de suerte con Stoff, que perdió su Modo de Ataque; pero al final del día todo fue impecable desde nuestro garaje y conseguimos ganar la primera carrera. Estoy muy satisfecho por la forma en que hemos conseguido ganar y empezar la temporada con fuerza”; señaló De Vries.

Mortara y la fecha 2

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) lideró a Robin Frijns (Envision Racing) y a su compañero de equipo en Venturi, Lucas di Grassi, para sellar la victoria de la carrera en la 2ª ronda del Diriyah E-Prix; culminando así una carrera impresionante para el equipo monegasco.

A través de la segunda ronda de activaciones del Modo de Ataque, di Grassi fue capaz de posicionarse para un movimiento sobre el entonces líder Nyck de Vries (Mercedes-EQ) en la vuelta 16. El brasileño aceleró por el exterior de de Vries en la curva 18 y mantuvo la posición, aunque Mortara también pudo pasar.

El suizo pasó por delante de su compañero de equipo una vuelta más tarde, y allí se quedó, defendiéndose de Frijns hasta que la carrera llegó a su fin tras el Safety Car después de que Alexander Sims (Mahindra Racing) se encontrara con el muro.

El ganador de la primera ronda y actual campeón, Nyck de Vries, se vio relegado al final del pelotón después de que los Venturi se abrieran paso; y tras un adelantamiento de Vergne que provocó un contacto cercano. El holandés salvó un punto y fue 10º.

“Estoy muy contento de conseguir esta victoria para el equipo. Terminar entre los tres primeros es increíble. Ha sido una carrera muy estratégica, muy difícil para los nervios porque no tenía mucha energía, pero tampoco la tenían mis compañeros de alrededor. Estaban jugando a la estrategia, intentando atacarme y hacerme consumir, así que intenté mantener la cabeza fría y funcionó”; expresó Mortara.

Tras la segunda ronda, Mortara se sitúa cuatro puntos por delante de De Vries al frente de la clasificación de pilotos; mientras que ROKiT Venturi Racing lidera la clasificación de equipos con 11 puntos de ventaja sobre Mercedes-EQ, con Avalanche Andretti en tercera posición.

La tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA se celebrará en Ciudad de México el sábado 12 de febrero.

Comparte

Les gusta a

1

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!