Connect with us

AutoMujer

Cupra es la primera marca en sumarse a la Extreme E

Actualidad

Cupra es la primera marca en sumarse a la Extreme E

Cupra anunció que se sumará a la categoría Extreme E como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca deportiva tiene una destacada trayectoria y su vinculación con Extreme E, permitirá aportar un conocimiento más profundo del deporte automovilístico y un nuevo enfoque de las carreras electrificadas.

“Cupra y la competición Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación”, ha declarado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

Y es que el deporte motor y la electrificación no son algo ajeno para Cupra. Así lo demostraba el Cupra e-Racer, el primer auto de carreras totalmente eléctrico del mundo.

Este incorporaba cuatro motores individuales con una sola marcha, desarrollando una potencia combinada de 680 CV y 960 Nm; con una batería de refrigeración líquida de 65kWh.

Ese proyecto ayudó a la marca a desarrollar sus conocimientos mientras se aventuraba hacia una electrificación que se convertiría en una parte cada vez más importante de su gama de vehículos.

Cupra formará pareja con ABT Sportline como socio principal del equipo de carreras y contribuirá con un cartel de ingenieros y pilotos de primera línea a esta auténtica odisea eléctrica.

Además, Extreme E tiene un formato deportivo de igualdad de género, en el que los equipos deben alinear un conductor masculino y otro femenino. El primero de ellos será el e-embajador de Cupra, el campeón de Rally Cross y del DTM, Mattias Ekström.

“Extreme E es una combinación de raid y rally cross, y se compite a través de escenarios muy diferentes, con recorridos señalados utilizando el GPS”, ha señalado Ekström. 

Objetivos de Cupra en Extreme E

Desde la firma señalan que la participación de Cupra en Extreme E no viene solo del deseo de sobresalir en el torneo; sino también de extraer de él un conocimiento creciente que alimente su gama de modelos, de manera que se pueda desarrollar y proporcionar una experiencia óptima para los conductores.

Hay una gran cantidad de áreas a las que se puede transferir dicho conocimiento, que deberían aportar enormes desarrollos a los vehículos futuros en aspectos como la dinámica, la entrega de potencia, los reglajes de chasis y la dirección.

Además, este campeonato es una plataforma de entretenimiento a través de todos los canales, que va a reforzar la visibilidad de la marca.

La temporada inaugural se disputará en ubicaciones en el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares y en el océano, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático.

La sesión inaugural de Extreme E tiene previsto arrancar a principios de 2021, con un formato de cinco etapas. Para esto utilizará su plataforma internacional de entretenimiento para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir