Cupra Formentor VZ e-HYBRID

Cupra entra a la electromovilidad con el Formentor VZ e-HYBRID

Cupra se mete de lleno en el segmento de los vehículos de cero y bajas emisiones. La marca más deportiva que surgió desde Seat dio a conocer la llegada a Chile del Formentor VZ e-HYBRID, prometiendo ofrecer lo mejor de dos mundos, el electrificado con cero emisiones y el de la combustión interna con la sencillez que permite a su manejo.

El nuevo Cupra Formentor VZ e-HYBRID se suma a las otras dos opciones del Formentor a la venta en el país, eso sí, este híbrido tendrá una edición acotada a sólo 40 unidades, las cuales se comercializarán a $38.990.000.

“El nuevo Formentor VZ e-HYBRID es una representación de que las altas prestaciones y la electrificación pueden perfectamente convivir para el alto rendimiento que Cupra nos tiene acostumbrados. Estamos seguros de que esta variante será una gran alternativa para quienes busquen una conducción eficiente en ciudad, así como la deportividad y ese espíritu rebelde de la marca que despiertan emociones al acelerar”, Eduardo Pastén, gerente general de Porsche Chile.

Cupra Formentor VZ e-HYBRID

Potencia sustentable

Respecto de su hermano Formentor VZ, no hay mayores cambios, salvo la lógica tapa que cubre el enchufe de carga.

En el diseño exterior cuenta con faros Full LED con la firma individual Cupra, la parrilla hexagonal y neblineros redondos, mientras por el costado se ven llantas bitono negro y cobre de 19″, además de barras en el techo.

Cupra Formentor VZ e-HYBRID

A nivel de dimensiones no hay variaciones con la versión a combustión interna, por lo que mide 4.450 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.510 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm.

En cuanto a la capacidad de carga, el maletero ofrece 345 litros, 65 litros menos que los del Formentor VZ tradicional.

Al interior del crossover, cuenta con asientos deportivos tapizados y con costuras de contraste, lo que aumenta esa sensación de deportividad. Esas butacas disponen de ajuste eléctrico y memoria y los delanteros son calefaccionados.

Cupra Formentor VZ e-HYBRID

El resto del equipamiento incorpora volante multifunción con levas al volante, tablero digital de 10,25″ y sistema multimedia con pantalla de 12″ compatible de manera inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.

En seguridad, destaca la presencia de cámara de retroceso, 10 airbags, control crucero adaptativo, monitor de presión de neumáticos, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, entre otros.

Respecto del tren motriz, el primer Cupra híbrido, el Formentor VZ e-HYBRID combina un motor a gasolina de 1.4 TSI con 150 hp y un motor eléctrico de 85 kW. En conjunto, la potencia máxima es de 245 Hp con un par de 400 Nm.

Cupra Formentor VZ e-HYBRID

Una de las ventajas de este modelo híbrido es que permite un manejo 100% eléctrico de hasta 55 kilómetros, lo que incluso podría alcanzar para recorridos diarios sin necesidad de ocupar gasolina.

La energía eléctrica de este modelo se almacena en una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad y el motor de combustión va asociado a una caja automática DSG de seis relaciones, con un funcionamiento similar al de otros cambios DSG.

Cupra Formentor VZ e-HYBRID

Para un manejo más personalizado, dispone de dos modos de manejo híbridos: Hybrid automático e Hybrid manual.

El primero está predeterminado y gestiona el sistema de forma automática para optimizar la carga de la batería. El segundo, por su parte, permite elegir entre tres opciones:

  • Mantenimiento del estado de carga actual.
  • Reserva del estado de carga en un porcentaje concreto, definido por el usuario.
  • Aumento de la carga mediante el motor de combustión.

Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. La batería se puede recargar en tan solo 3 horas y 33 minutos con un cargador de tipo Wallbox de 3,6 kW, o en poco menos de 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.

Share