Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuánto puedes ahorrar viajando en moto?

Desde hace un buen rato que el mercado de las motocicletas experimenta un alza sostenida. Much@s se han cambiado al mundo de las dos ruedas por varios motivos, uno de ellos el ahorro de combustible. Así que queremos contarte cuánto es lo que podrías ahorrar viajando en una moto.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), en el último cuatrimestre se vendieron 24.001 motos, lo que equivale a un alza de 39% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Al revisar el top 10 de las motos más vendidas en el país, observamos que las de baja cilindrada reinan en el listado. Estas motos son una buena opción para aquellos que se suben por primera vez a las dos ruedas; entregan una buena solución a la búsqueda de independencia y también ahorrar algo de dinero debido al alto valor de la bencina hoy en día. 

En la práctica… ¿cuánto ahorras en una moto?

Tomando las cifras entregadas por ANIM, la moto más vendida en Chile durante el 2022 es la Honda Navi.

Este modelo equipa un bloque de 109 cc, con un rendimiento de hasta 60 km/l y una velocidad máxima de 80 km/h. En tanto, su estanque tiene una capacidad de 3.5 litros. Si tomamos como referencia un auto con rendimiento de 18 km/l de combustible, la diferencia de ahorro es notoria.

Por ejemplo, la  distancia entre la Torre Titanium y el Parque Cerrillos, ida y vuelta, son aproximadamente 40 kilómetros. Esto se traduce en cerca de $800 pesos sobre una Navi. En cambio, el coste del mismo trayecto un auto es de $2.480 pesos. Si este viaje se repitiera de lunes a viernes, la diferencia sería de $4.000 para la Navi, versus $^12.400 en un auto.

Otra de las características de esta motocicleta, que se alzó cómo la más vendida, es su tamaño pequeño. Esto le permite ser estacionada fácilmente, tema importante teniendo en consideración la falta de espacio de la ciudad. Sus dimensiones son 180 centímetros de largo y solo 74 centímetros de ancho. Además estos modelos son personalizables, con diferentes colores para elegir una gama de accesorios que se le pueden agregar a la Honda Navi.

Pero no todo es look y ahorro en consumo, siempre hay que tener como prioridad la seguridad. “Es importante que tomar la decisión de subirse a una motocicleta, quizás por primera vez, venga acompañada de una inducción previa para así prevenir accidentes en las calles. Así también es clave contar con el equipo adecuado, lo que incluye un casco homologado por las autoridades chilenas”; sostiene Sebastián Moya, fundador e instructor de Academia Moto Chile y embajador Honda. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!