Connect with us

AutoMujer

¿Cuándo se deben cambiar las pastillas de frenos?

Actualidad

¿Cuándo se deben cambiar las pastillas de frenos?

El sistema de frenos junto a los neumáticos son unos de los componentes de seguridad de vital importancia a la hora de evitar un accidente.

Es por esto que el fabricante de balatas y pastillas de frenos Indubal, dio a conocer algunos consejos a la hora de cambiar estos implementos -y así- resguardar la seguridad.

En Indubal llevamos 48 años preocupándonos por entregar la mejor calidad de productos para el sistema de frenos de los vehículos”, afirmó Fernando Smits, Gerente General de Indubal.

Tips para tener en consideración

En primer lugar, generalmente se recomienda controlar el desgaste de las pastillas cada 20.000 km aproximadamente. Sin embargo, esto depende en gran medida del estilo de conducción y frecuencia de uso. Se aconseja tener un mantenimiento y control adecuado de las pastillas para prolongar su uso.

En el caso de las pastillas de frenos, al ser sometidas a desgaste, se hace indispensable revisarlas periódicamente y cambiarlas de ser necesario. Para esto, es necesario revisarlos.

Pero.. ¿cómo podemos conocer el estado de los frenos?

  • Una manera de chequear puede ser revisando el desgaste de las pastillas delanteras y observando el grosor que está en contacto con el disco. Si es mínimo o se escucha un ruido o chirrido al pisar el freno, es momento de llevar el auto donde un especialista.
  • Otra forma puede ser revisando el nivel del líquido de frenos. Esto porque este líquido es una de las cosas que te permiten frenar el vehículo; y una disminución puede significar un grave problema en los frenos. Si notas poco líquido, debes recurrir a un profesional.
  • Un tercer método es más dirigido a los conductores que cuentan con un auto más tecnológico. Estos vehículos -a través de una luz de alerta de desgaste de pastillas- hacen la tarea mucho más fácil y así avisan que deben revisarse los frenos.

Con estos consejos estamos seguros que los conductores podrán identificar cómo se encuentra el sistema de frenos de su auto. Siempre es importante recalcar que tener buenos hábitos de conducción es fundamental para cuidar el auto y la seguridad de los pasajeros”, agregó Smits, de Indubal.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir