Connect with us

AutoMujer

Cuando conducir a 230 km/h puede salvar vidas

Actualidad

Cuando conducir a 230 km/h puede salvar vidas

Conducir a altas velocidades es algo sumamente peligroso, tanto para los ocupantes del auto como para las personas en la vía pública. Sin embargo hay ocasiones en que conducir a más de 200 kilómetros por hora puede salvar una vida.

Así ocurrió en Italia, donde un Lamborghini Huracán LP610-4 logró en dos horas el trayecto de Padura y Roma -cerca de 500 km- ¡a una velocidad de 230 km/h! Pero no se trata de cualquier Lamborghini, sino que es un auto especialmente para intervenciones de alta velocidad en autopista.

La principal función del modelo usado por la Polizia di Stato italiana, consiste en hacer de transporte rápido de órganos vitales para operaciones de transplante. 

Cada minuto cuenta

La hazaña ocurrió el pasado 5 de noviembre. Este Lamborghini salvavidas llegó a un hospital de la capital, logrando recorrer la distancia que separa Padua de Roma para entregar un riñón procedente de un donante.

Pero, seguramente estás pensando: ¿Por qué no se usó un transporte aéreo? Si esa hubiera sido la decisión, efectivamente el tiempo de trayecto es menor; sin embargo un helicóptero tiene una autonomía de vuelo media de unos 400 km, y hubiera necesitado aterrizar para un repostaje, perdiendo valiosos minutos.

En ese sentido, el auto ganaba como la alternativa más rápida. Sumándole que el auto es capaz de alcanzar los 300 km/h. De hecho, se mencionó que para que el Lamborghini Huracán haya podido realizar su trayecto en 2 horas, en algún momento del camino debió alcanzar esta cifra máxima.

También, el hecho de ser un vehículo que pertenece a la policía del país cuenta con ciertas ventajas ante otro medio de transporte; tiene sirenas, equipos de comunicación por radio y luces estroboscópicas.

A pesar de que no es el auto más práctico para arrestos (ya que es un biplaza y no tiene maletero) tiene una función vital; gracias a su práctico maletero delantero, que cuenta con las dimensiones perfectas para las neveras de transporte de órganos.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir