Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuáles son los puntos fuertes del Citroën C4?

El C4 es un emblemático modelo dentro de Citroën. El otrora compacto era un modelo muy visto en las calles, pero ahora dejó de lado su estilo de compacto para hacerse un poco más robusto; así el nuevo Citroën C4 se planta en el mercado como un crossover que no deja a nadie indiferente.

Más allá de los gustos, en lo que estamos de acuerdo es que los modelos de la firma francesa en los últimos años han apuntado a la vanguardia y a ofrecer un estilo diferenciador; puede gustarte o no, pero generan ese efecto de no pasar desapercibidos. Así también lo vemos en este nuevo C4, y personalmente voy a contarte de algunos puntos fuertes que, a mi modo de ver tiene este modelo.

Look moderno y juvenil

Por supuesto. Como ya anticipaba, la estética exterior del C4 es un elemento que para mí juega muy a favor. Ofrece un estilo que luce muy moderno, muy rupturista, con sus líneas que apuestan a ir un poco más allá y entregar no sólo fluidez y equilibrio; sino también busca incorporar detalles que le den un plus a esa primera impresión al verlo.

El frontal, las luces diurnas, los Airbumps reinterpretados, la zaga con ese alerón. En general, me parece un diseño que acompaña de buena manera a quienes persiguen un modelo que complemente su look vanguardista y con detalles.

Interior de gran confort

Ya en el interior tenemos un estilo que busca seguir lo visto por fuera. Conjuga diferentes elementos, texturas, materiales, que en su conjunto entregan un estilo armónico, entretenido, moderno y con una buena sensación de calidad.

Pero más allá de la estética, un punto importante de destacar tiene que ver con la comodidad que entrega el habitáculo, tanto para los que usan las plazas delanteras, como para los que van atrás (aunque el que vaya al centro puede no sentir taaanto confort, por lo alto del túnel). Los asientos que forman parte de la tecnología Citroën Advanced Comfort están pensando y confeccionados para entregar una alta confortabilidad; sobre todo para cuando se requiera realizar viajes largos y el agote muscular empieza a causar estragos, acá no habrá problemas de ese tipo.

Andar suave y enérgico

¿Cómo sería eso: suave y enérgico? Claro, porque por un lado, tenemos un modelo (en mi caso probé el bloque gasolina 1.2 turbo) que entrega una muy buena salida, con gran agilidad; para luego desenvolverse con muchísima soltura, fácil de llevar, muy resuelto y que nos permite ejecutar cualquier maniobra sin problema.

Y por otro lado, tenemos la suavidad de marcha, dada por una gran suspensión que filtra muy bien el camino, y que nos permite que al interior no se cuelen los baches o irregularidades del terreno. A esto se suma una dirección que acompaña muy bien y que ademas podemos modificar un poco en función de los modos de conducción; pasando de una dirección mucho más asistida en el modo Eco, a una más firme en el Sport.

Seguridad nutrida

La variante probada cuenta con un importante abanico de elementos para tener una experiencia a bordo grata y sentirnos muy seguros. Desde la opción de entrada a este C4 (el acabado Feel) tenemos 6 airbags, ABS + EBD + ayuda a la frenada de urgencia; detector de neumáticos poco inflados, ESP, Hill assist, frenos de disco en las 4 ruedas.

Y en la opciones Shine, sumamos otras asistencias como por ejemplo ayuda a estacionamiento delantero, cámara de visión trasera, head up display a color, active safety brake con alerta riesgo de colisión; alerta cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado de señales de tráfico, alerta de punto ciego; mantenimiento de carril en combinación con mantenimiento de velocidad conducción semiautónoma nivel 2.

Se trata de diferentes apoyos a la conducción que nos alertan y/o asisten en caso de ser necesario para evitar o minimizar cualquier posible riesgo de colisión.

En general creo que el Citroën C4 se posiciona como una buena alternativa para quienes buscan estos atributos en un modelo de pequeñas dimensiones, para desenvolverse en el día a día de manera segura, entretenida, confortable y, por supuesto, con estilo.

Si quieres conocer más detalles de nuestra #ExperienciaAutoMujer junto al Citroën C4, te dejo el video completo con los detalles:

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!