Connect with us

AutoMujer

Corolla Cross: Toyota presenta su nuevo SUV Compacto

Actualidad

Corolla Cross: Toyota presenta su nuevo SUV Compacto

Sin duda hablar de Corolla es hablar de tradición dentro de la firma. Pero ahora, la japonesa Toyota le agregó un apellido para ofrecer una variante dentro del competitivo segmento de los SUV pequeños. Hablamos del nuevo Corolla Cross.

Este nuevo modelo llega en 4 versiones. Así a las dos gasolineras con bloque 2.0 para 170 Hp y 203 Nm, se suman dos alternativas con motorización híbrida; estas equipan un propulsor 1.8 litros que ofrece 122 Hp de potencia combinada con el bloque eléctrico, y un torque de 142 Nm. Se trata de un híbrido autorecargable, esto es que no necesita conectarse a la corriente para cargar sus baterías, sino que con el mismo andar va regenerando.

Respecto a la transmisión, ambas motorizaciones van relacionadas a una caja CVT con 10 velocidades preprogramadas.

De acuerdo a lo señalado por la firma, el foco está puesto en las variante híbridas, dada la atractiva tecnología disponible a un atractivo precio (desde bajo delo 20 millones de pesos).

Elementos de seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo Corolla Cross cuenta de serie con 7 airbags, frenos de disco, sistema ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara de retroceso, sensores delantero y trasero (excepto opción de entrada) y anclajes Isofix.

La alternativa híbrida tope de gama suma además, elementos del Toyota Safety Sense. Se trata de un paquete de seguridad activa que está pensado para alertar al conductor para mitigar accidentes. Encontramos Control de velocidad crucero adaptativo (ACC); Sistema de pre colisión frontal (PCS); Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistencia para mantenimiento de carril; Sistema de luces altas automáticas (AHB).

En cuanto al Sistema de Pre-Colisión frontal (PCS), aparte del reconocimiento de vehículos, suma la posibilidad de detectar peatones (día y noche) y ciclistas (de día) que circulan por delante; esto mediante una cámara monocular y un radar de ondas milimétricas.

Look moderno y con carácter

Este nuevo Corolla Cross tiene una longitud de 4.460 mm, con 1.825 mm de ancho y una altura de 1.620 mm. Su distancia entre ejes llega a los 2.640 mm, mientras que su capacidad d carga permite un volumen de 440 litros.

Con carácter de modelo regional fabricado en Brasil, este nuevo SUV compacto se monta sobre la nueva plataforma global de la firma japonesa; esto permite ofrecer más agilidad -dada su carrocería más liviana y rígida-; mejor estabilidad y también más visibilidad, dados los pilares con menos anchura y la posición de los espejos.

Cuenta con faros delanteros LED -excepto versión de entrada- así también los neblineros y luces diurnas DRL. En el look exterior las versiones híbridas cuentan con detalles en azul en el logo, faros, además de logo a los costados que denota que se trata de esta tecnología.

Cuenta de serie con llantas de 17” y las versiones más equipadas con 18”, además incluye barras de techo y spoiler en todas sus opciones.

En el interior encontramos de serie pantalla táctil de 9” con Apple Carplay y Android Auto, incluyendo puerto USB delantero y 2 para las plazas traseras. Según versión los asientos pueden ser tapiz de tela o cuero, y cuenta con climatizador, que es bi-zona en la opciones full.

El panel de instrumentos tiene un clúster de 4,2” o puede ser digital de 7”. El Volante es multifunción y está forrado en cuero, permitiendo ajuste en altura y profundidad. Los asientos traseros son abatibles 60:40, y el del conductor puede tener ajuste manual o eléctrico -en el caso de la tope de línea.

De esta manera el nuevo Toyota Corolla Cross está disponible a un precio que va desde los $16.790.000 a los $20.990.000; en el caso de la variante híbrida contempla una garantía de 8 años o 160.000 km, para componentes del sistema.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir