Connect with us
Banner:

AutoMujer

Consumo: Una de las características sobresalientes del Citroën C4

Actualidad

Consumo: Una de las características sobresalientes del Citroën C4

A la hora de elegir un auto, son varios los elementos que se priorizan. Así, consideramos características como el diseño, el equipamiento en seguridad y en confort; pero uno de los puntos que, sin duda, preguntamos siempre es el consumo. Y en este aspecto el nuevo Citroën C4 te parecerá muuuuy atractivo.

“¿Es muy gastador?”, es un pregunta recurrente de much@s al pensar en la compra de un auto. Que el rendimiento del modelo esté sobre la media, lo hace ganar puntos, porque por supuesto poder ahorrar en combustible será siempre bienvenido.

El nuevo Citroën C4 está disponible con dos motorizaciones que nos entregan alternativas de gran eficiencia, ya se si buscas una alternativa gasolina o diésel.

Bloque Gasolinero

Por el lado gasolinero, encontramos un bloque 1.2 Puretech que ofrece una potencia de 130 Hp a las 5.500 rpm; y un torque de 230 Nm a partir de las 1.750 rpm. Con este motor el consumo alcanza los 17.2 km/l en ciudad, 21.4 km/l en carretera; mientras que en ciclo mixto llega a los 19.6 km/l.

Bloque Diésel

Por el lado diésel, tenemos un propulsor 1.5 BlueHDi, que entrega una potencia de 130 Hp a las 3.750 rpm; el torque es de 300 Nm desde las 1.750 rpm. Con este bloque, el consumo es aún mejor, llegando a los 25.1 km/l en ciudad, alcanza los sobresalientes 30.1 km/l en carretera; mientras que ofrece 28 km/l en rendimiento mixto.

En ambos casos, van asociados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Además, aparte de tener estas tremendas cifras de consumo homologados, las motorizaciones están bajo la normativa Euro 6b, actualmente la de mayor exigencia en Europa en temas de emisiones contaminantes. Así que junto con ser eficientes también son más amigables con el medio ambiente.

¿Qué te parece el rendimiento del Citroën C4?

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir