Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Consejos para viajar en moto con acompañante de manera segura

El boom de la motos no para. La industria de las dos ruedas sigue batiendo récords y cada días son más quienes eligen a la motocicleta como su medio de transporte.

Entre enero y marzo se comercializaron 18.710 motos, rompiendo todas las estimaciones desde 2013. Esto equivale a un incremento del 45% respecto a igual periodo en 2021. De acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM), un 89,8% del total de las ventas correspondieron a modelos de calle; seguida por las de competición con el 6,4%, y luego los cuadriciclos todoterreno con el 3,7%.

Dentro de los modelos más comercializados, el top 5 está compuesto por los siguientes:

1º Honda Navi, con un 5,3 % de participación de mercado.

2º Yamaha FZN-150, con un 5%

3º Honda Dio, con un 4,6%

4º Honda Twister CB125F, con un 3,8%

5º Honda CB190R, con un 2,6%

Seguridad en dos ruedas

Ante el boom de este medio de transporte en el país y la consiguiente llegada de nuevos usuarios a las dos ruedas, la ANIM hace un llamado a extremar las medidas de seguridad más aún si se maneja con acompañante.

“Aunque pareciera un poco obvio, aún podemos observar motociclistas con acompañantes sin casco; o que van sujetos del conductor y no de la motocicleta; o que no sitúan sus pies en la en las estriberas; lo que puede resultar peligroso para el traslado”; expresa Cristián Reitze, vocero de la ANIM.

En esta materia, desde ANIM entregan las siguientes recomendaciones:

  • El acompañante debe viajar igual de protegido que el conductor con el equipo necesario (casco, guantes, botas, chaleco, etc).
  • Se debe subir en la motocicleta una vez que esté encendido el motor de esta y el conductor se encuentre preparado, con ambos pies en el suelo y el freno delantero apretado con fuerza.
  • El acompañante se debe subir por el lado izquierdo apoyándose en el hombro del conductor y con el pie izquierdo en la estribera, pasando la pierna derecha sobre el asiento de la motocicleta.
  • Se debe sentar lo más adelante posible, a horcajadas y sin invadir la zona del conductor.
  • Se debe agarrar y sujetar con firmeza a los asideros (asa) correspondientemente instalados en la motocicleta

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!