Connect with us

AutoMujer

Consejos para desinfectar correctamente tu auto

Actualidad

Consejos para desinfectar correctamente tu auto

La limpieza interior de tu vehículo siempre ha sido considerado un punto relevante, pero hoy con esto de la pandemia por el Coronavirus el ítem desinfección se ha vuelto, verdaderamente, fundamental.

Como [email protected], a veces nos preocupamos sólo de que por fuera no se note el auto sucio, y olvidamos el interior hasta que ya no aguanta de tierra y papeles.

Pero dada la contingencia, hoy la recomendación es poder limpiar las zonas de mayor contacto previo a usar tu vehículo (una media hora antes), como volante, palanca de cambios, espejos, asientos, posavasos, apoyabrazos, manillas; es decir, prácticamente gran parte del interior y, posteriormente, lavarte bien las manos (importante el lavado de manos antes de subirte y tras bajarte del auto)

Además, en el trayecto evita tocarte la cara, y lleva contigo alcohol gel y/o toallitas desinfectantes.

Ciertamente, la duda a la hora de pensar en limpiar el interior de tu auto es, ¿qué productos usar y cuáles no?

Bueno, como una forma de orientarte y que puedas desinfectar correctamente tu vehículo, te hacemos la siguiente recomendación:

¿Con qué productos desinfectar tu auto?

  • Desinfectante en aerosol:

Si bien el uso de este tipo de productos es para desinfectar superficies en la casa, también pueden utilizarse en el habitáculo del auto. Para que sea realmente efectivo, debes rociar para una de las partes mencionadas anteriormente, de manera independiente (no rociar todas a la vez), y tras echar el producto pasar un paño limpio (que puedas usar sólo para esta tarea) y así sacar el exceso.

  • Toallitas desinfectantes

Funciona como el aerosol, pero en otro formato. Por lo que la indicación es no usar la misma toallita para limpiar todo, sino que usar una para cada zona. Sobre sus componentes, sólo tener cuidado con las toallitas a base de cloro (porque puede afectar el tapiz del auto; aunque su concentración es bastante baja y no debería haber problemas).

  • Limpiador de superficies

En línea con los dos anteriores, existen algunos limpiadores de superficies (en formato líquido) que están diseñados para eliminar bacterias y virus que puedan permanecer en cualquier tipo de superficie. Estos también puede utilizarse al interior del auto; por supuesto, teniendo los mismo resguardos que con el aerosol, usar un paño limpio e ir limpiando por zonas y no todo a la vez.

  • Alcohol Gel

Apenas comenzó esto del Coronavirus, de las primeras cosas agotadas en farmacias y supermercados, fue el alcohol gel. Pero si tienes o puedes conseguir, también es una alternativa para desinfectar el interior de tu auto; esto de la mano de almohadillas de algodón para pasarlo por cada área, por supuesto, procurando usar diferentes almohadillas por zona, para no esparcir bacterias y virus de un sector a otro.

  • Alcohol médico

No es habitual, pero si tienes este producto a mano, también puedes usarlo, aplicándolo de la misma manera que con el alcohol gel, procurando -sólo como precaución- no aplicarlo directamente en el tapiz, para evitar que afecte los materiales.

¿Con qué productor NO desinfectar tu auto?

  • Cloro

Si bien, la característica principal y por lo que más se usa es por su efectividad en la eliminación de bacterias, en el caso de la limpieza del auto no es recomendable, ya que puede ser un producto muy corrosivo y, con el tiempo, dañar el acabado de plásticos y materiales.

  • Jabón/detergente

Existen jabones/detergentes que son de uso específico para limpieza de autos, con esos no hay de qué preocuparse y pueden usarse sin problema (aunque son, la mayoría de las veces, sólo para limpieza de la carrocería). Lo que hay que dejar fuera de la limpieza interior son los jabones tradicionales, el detergente de ropa, el jabón para cuerpo o manos, ya que puede afectar el brillo en los acabados del interior de tu auto. Así que, ya sabes, para más “shine”, lejos del jabón normal.

  • Limpiadores de piso

Seguro más de [email protected] ha usado el clásico limpiador para el piso, ese con olorcito a lavanda, o a “mañana de campo” o “brisa del mar”; bueno, sigan usándolos para el piso de la casa pero no se les ocurra para el auto, porque más allá de un aroma agradable (y a veces ni tanto) lo que pueden lograr a la larga, es que incluso los colores del interior se vean afectados.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir