Connect with us

AutoMujer

Conoce la tecnología Subaru Eyesight presente en Evoltis

Actualidad

Conoce la tecnología Subaru Eyesight presente en Evoltis

Entre los diversos elementos de seguridad que encontramos en el nuevo SUV de tres filas, Subaru Evoltis, seguramente hay una tecnología que ya habías escuchado antes. Sí, el sistema Subaru Eyesight.

Esta tecnología de la firma japonesa está presente en varios de sus modelos; y dada su relevancia en la seguridad a bordo, es que por supuesto, también la encontramos en el nuevo Evoltis.

Pero, ¿sabes de qué se trata? Acá te contamos más detalles.

El sistema Subaru Eyesight es una tecnología se seguridad activa -es decir, elementos de seguridad que buscan evitar o mitigar siniestros; desarrollada por los ingenieros de la marca nipona, se encarga de supervisar la carretera que hay delante. Así, permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Los siniestros de tráfico pueden tener muchas causas. Entre ellas encontramos errores en la conducción, exceso de confianza y distracciones del conductor; lo que suele implicar que quienes van al volante no presten la debida atención al camino.

Ante esta situación, es que contar con el sistema Eyesight, es como si fueses acompañado de alguien que te avisa de cualquier situación de peligro que puedes haber pasado por alto; o en caso de ocurrir un siniestro, ayuda a reducir la gravedad de los errores del conductor.

¿Cómo funciona la tecnología Eyesight?

Por medio de dos cámaras estéreo frontales -con un alcance de 110 metros- se generan imágenes desde diferentes ángulos. Con estas el automóvil es capaz de reconocer ciertos elementos que se ubican por delante (autos, camiones, buses, motos, bicicletas y peatones); con un preciso cálculo de distancia. De manera que, en caso de detectar riesgo, el sistema emite una alerta y, de ser necesario, interviene.

Primeramente, entregará al conductor una advertencia visual, luego una sonora; y si detecta que el conductor no ha tomado medidas adecuadas, el vehículo actuará, interviniendo en la operación del motor, transmisión y frenos.

Así, la tecnología de asistencia a la conducción Subaru Eyesight, ofrece 6 funcionalidades:

  • Frenado Precolisión: advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva, si es que hay riesgo de colisionar frontalmente. De ser necesario, interviene los frenos para reducir los daños o evitar la colisión. Opera hasta los 200 km/h.
  • Control Crucero Adaptativo con Función de Centrado de Carril (función disponible sólo en Evoltis): añade al conocido sistema de velocidad crucero, la capacidad de adaptar la velocidad -reducir o aumentar- en función del automóvil que va adelante; manteniendo una distancia de seguridad adecuada. El rango de velocidad programada es entre los 30 y 180 km/h. Además, en caso de sobrepasar los ejes de la pista, el volante emite una vibración de alerta.
  • Gestión del Acelerador Previo a Colisión: ayuda a reducir la probabilidad de que el automóvil se desplace hacia delante de manera imprevista; tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.
  • Aviso de Arranque del Vehículo Precedente: puede advertir al conductor en caso de que el vehículo que va adelante inicie la marcha, y el Subaru permanezca inmóvil.
  • Advertencia de Salida Involuntaria de Carril: puede advertir al conductor cuando el automóvil está a punto de salirse de manera no intencionada del carril. Opera desde los 50 km/h.
  • Advertencia de Vaivén en el Carril: puede advertir al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril. Opera desde los 60 km/h.

Si quieres conocer más detalles sobre el nuevo SUV para 7 u 8 pasajeros, Subaru Evoltis, puedes ir al siguiente link: https://evoltis.subaru.cl

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir