Connect with us

AutoMujer

Conoce el nuevo sistema operativo Android Automotive OS

Actualidad

Conoce el nuevo sistema operativo Android Automotive OS

Hoy en día el tema de la conectividad es fundamental y los autos no se quedan atrás. Es por esto que muchos fabricantes están incorporando un sistema que permita enlazar aparatos celulares a nuestro vehículo de una manera mucho más fácil.

Con el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, deberíamos empezar a olvidarnos de la cotidiana rutina de conectar y sincronizar el aparato móvil en nuestros autos.

Diferencias con Android Auto

Android Automotive es un sistema operativo completo, y no un nexo de conexión entre el smartphone y el auto (como si lo es con Android Auto). Con éste último era necesario una conexión a través de cable o de una forma inalámbrica.

Pero.. con el nuevo sistema operativo esta opción queda en el pasado.

El nuevo sistema controla la climatización, bloqueo de puertas y otros ajustes. ¡Hasta permite enviar mesajes sin la necesidad de usar el teléfono!

También tiene integración con aplicaciones como Assistant, Maps, Spotify y demás. Algo que ya tenía Android Auto, a pesar de ser conceptos muy distintos.

El Grupo PSA (Peugeot, Opel, Citröen, entre otros) firmó con Google para que Andoid Automotive OS sea el sistema operativo de sus autos a partir de 2023.

Polestar y Volvo implementarán este sistema operativo, y General Motors tiene pensado aplicarlo el próximo año con alguno de sus autos.

Volvo XC40 Eléctrico será el pionero

El primer SUV eléctrico de la marca de automóviles sueca fue el elegido para presentar este nuevo funcionamiento. De esa forma, con Android Automotive OS se podrá saber todo lo que concierne a puntos de recarga.

El sistema operativo complementará este tipo de conducción con una plataforma de información vinculada a la naturaleza eléctrica de los vehículos (con todos los detalles de eficiencia, consumo eléctrico y autonomía del auto eléctrico).

¿Qué pasa con los usuarios que tienen celulares con otro sistema operativo?

Aquí está la buena noticia, tengamos o no un smartphone Android podremos conectarnos de igual forma. Esto es porque Automotive OS, como se mencionó anteriormente, es un software integrado al auto.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir