Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Conductora Scania: resaltando el rol femenino en vehículos pesados

Hace algunos días a través de redes el fabricante de camiones Scania lanzó el concurso “Conductora Scania”; con el que busca dar mayor visibilidad a las mujeres dentro del rubro del transporte pesado. Este 3 de marzo se conocerán a las ganadoras.

De 14.000 conductores de vehículos pesados en nuestro país, solo 670 son mujeres, aproximadamente el 4,8 %. Y es precisamente considerando este escenario, es que surge la iniciativa del fabricante sueco.

“Esta brecha es la que Scania busca acortar a través de esta campaña, resaltando la importancia de la igualdad e inclusión de género, y derribando mitos asociados al rubro”; señaló Josefa Pohlenz, marketing y comunicaciones de Scania Chile.

Por medio de Facebook e Instagram, decenas de mujeres comentaron por qué deberían ser las ganadoras; y poder así tener la posibilidad de una asistir a una Clase Magistral con Master Drivers de Scania el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“El concurso Conductora Scania busca resaltar el rol de las mujeres que incursionan en la conducción de vehículos pesados, una tarea históricamente ligada a los hombres. Esta iniciativa busca destacar el aporte de las mujeres en el rubro del transporte e incentivarlas a ser profesionales de la conducción a través del Servicio Driver Coaching; con el que potenciarán sus conocimientos gracias a una sesión maestra teórica y práctica”; señaló Pohlenz.

Academia Scania

Esta iniciativa ya se ha realizado en Argentina, y la apuesta es poder expandirla, de ahí su presencia también en nuestro país. Esta campaña comenzó en 2020 Chile; pero producto de las medidas de seguridad asociadas a la pandemia por Covid-19, no pudo concluir ese año.

Es así como este 2021, se retomó la campaña, ampliándola a más mujeres que podrán ser parte de la Academia Scania, tal como ocurre en el país vecino.

“El objetivo es el mismo en los dos países: entregar las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de carga; así como también brindar un servicio de calidad, perfeccionando sus habilidades y competencias como conductoras profesionales”; comentó Pohlenz.

La ejecutiva también agregó que “en Argentina este año es la segunda oportunidad que realizan la convocatoria a la Academia Scania; en asociación con la Fundación Profesional para el Transporte del mismo país. En el caso de Chile, esta es la primera Academia exclusiva para mujeres; a través de la cual recibirán una certificación oficial del servicio de Scania Driver Training”.

De esta manera, las 6 ganadoras de esta primera edición, podrán a través de la Academia Scania perfeccionar sus habilidades, y así perfeccionar sus roles como transportistas.

“Scania Chile entrega las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de carga; así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en profesionales del volante. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en Chile”; cerró Pohlenz.

Importante iniciativa la de Scania Chile y su concurso Conductora Scania, que esperamos pueda mantenerse en el tiempo. Así también que más empresas puedan tomar esto como un ejemplo a seguir; para continuar visibilizando y potenciando la presencia femenina en sectores que aún se creen sólo para hombres. ¡Felicitaciones!

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!