Connect with us

AutoMujer

Conceptual “Imagine by Kia” y XCeed galardonados en iF Design Awards

Actualidad

Conceptual “Imagine by Kia” y XCeed galardonados en iF Design Awards

El crossover urbano Kia XCeed y el conceptual eléctrico”Imagine by Kia” han sido galardonados en los prestigiosos premios 2020 iF Design. Ambos vehículos demuestran el enfoque de diseño de Kia Motors Corporation para el desarrollo de productos y la evolución de la marca en una era de movilidad electrificada.

El premio iF Design, establecido en 1953, es uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial, organizado cada año por iF International Forum Design GmbH en Hannover: la institución de diseño independiente más antigua del mundo.

En 2020, empresas de 56 países de todo el mundo participaron en los Premios, haciendo un total combinado de 7,298 envíos de productos, cada uno juzgado por un jurado internacional de 78 expertos en diseño.

El iF Design Award abarca siete categorías: Producto, Comunicación, Empaque, Arquitectura, Arquitectura de interiores, Diseño de servicios y Concepto profesional.

Galardonado en la categoría “Concepto profesional”, “Imagine by Kia” apuesta a mostrar la idea de la firma de defender y popularizar la movilidad eléctrica.

El XCeed recibió un premio en la categoría de “Producto”, luego de la exitosa introducción del nuevo crossover urbano al mercado europeo de automóviles en 2019.

“Kia se ha esforzado por lograr mejoras continuas de calidad y experiencias de clientes más fascinantes e interesantes”, dijo Karim Habib, Director del Centro de Diseño de Kia. El crossover XCeed de Kia y el conceptual “Imagine by Kia” representan esta nueva visión. Estoy extremadamente orgulloso de que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo “.


“Imagine by Kia”: la visión eléctrica de la firma coreana

El conceptual “Imagine by Kia” es un automóvil eléctrico puro de cuatro puertas para pasajeros, que reúne elementos de un elegante y atlético sedán familiar, un vehículo utilitario deportivo musculoso y un crossover versátil y espacioso.

Diseñado intencionalmente para no ubicarse dentro de las categorías predefinidas de vehículos de la industria automotriz, también se define por su sistema de propulsión de cero emisiones de próxima generación: un paquete de baterías de baja carga, por inducción que alimenta los motores eléctricos en cada eje.

El “Imagine by Kia” reinterpreta y desarrolla muchos de los motivos estéticos establecidos de la marca, en un paquete diseñado para entusiasmar a los conductores.

Kia XCeed: conjugar lo práctico y la emoción

El Kia XCeed se consagra como un vehículo utilitario crossover urbano (CUV) que combina la practicidad de un SUV compacto con el embalaje deportivo y el manejo atractivo de un hatchback. Aborda el creciente deseo entre los conductores europeos de automóviles que ofrezcan más emoción y dinamismo que un SUV, tanto en términos de su aspecto como de su conducción.

Aunque fue diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, ofrece niveles comparables de espacio para ocupantes y equipaje. El automóvil ha cautiva con su manejo de estilo deportivo y su conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una vista más dominante de la carretera que un hatchback convencional.

El automóvil ha sido diseñado exclusivamente para clientes europeos en el estudio de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, y la primera variante electrificada del automóvil saldrá a la venta en la primera mitad de 2020 con la llegada del XCeed Plug-in Hybrid.

Kia ganó su primer premio iF en 2010, y ha creado al menos un diseño de vehículo galardonado cada año desde entonces. Una serie de premios en 2020 eleva el número total de premios de Kia a 20.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir