Compass 4xe: Jeep Chile estrena su primera variante electrificada

Jeep sumó a su portafolio en Chile al nuevo Compass 4xe. SUV híbrido enchufable que apuesta redefinir los estándares en su segmento, de la mano de eficiencia y capacidad offroad. Se trata del primer modelo electrificado que la marca incorpora a nuestro país.

“Con el nuevo Compass 4xe, Jeep inicia un nuevo momento en Chile, con enfoque en la electrificación, pero sin renunciar al rendimiento y capacidad off-road que siempre han formado parte de su ADN. El uso de la tecnología híbrida enchufable brinda a nuestros clientes una versatilidad superior, pudiendo usar modo 100% eléctrico, e ir recargando la batería mientras el motor térmico actúa. Estos son diferenciales para quienes buscan el contacto con la naturaleza sin renunciar a la sostenibilidad. Con todo esto, el lanzamiento de la plataforma 4xe es un importante paso de Jeep para que la marca se convierta en referencia en tecnología premium eco-friendly”, señalan desde la firma. 

Sistema híbrido

  • Equipa un bloque gasolinero que entrega 180 CV y 270 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades.
  • Este motor va asistido por un propulsor eléctrico, que también cumple la función de generador, al eje delantero. Y tiene otro bloque eléctrico, que entrega 60 CV y 250 Nm, que va al eje trasero. Así, el modelo cuenta con tracción en las cuatro ruedas, entregando tracción total siempre que sea necesario.
  • Las baterías tienen una capacidad de 11.4 kWh, permitiendo una autonomía 100% eléctrica de 44 km. 
  • De manera combinada entrega 240 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. Todo ello, con un consumo mixto de solo 18,1 km/l, teniendo un destacado rendimiento dentro del segmento de los SUV donde se mueve.

Elegancia y sofisticación

  • El nuevo Compass 4xe luce un diseño elegante y sofisticado, manteniendo las líneas que identifican a toda la gama. Pero incorpora algunos detalles en azul que lo hacen reconocerlo como un electrificado. Así, este tono lo vemos alrededor de las insignias “Jeep” y “Compass”, puertas delanteras y trasera. En la parte trasera también se encuentra en el logotipo “4xe”, cuya última letra está pintada también en azul para resaltar la presencia de la tecnología híbrida enchufable en el modelo.
  • Se incorporan nuevos colores exclusivos: Grafito, Negro, Blanco Alpine y Azul Shade.
  • Cuenta con una segunda tapa, en el tapabarros trasero izquierdo, destinada al conector de recarga. Es del estándar europeo Tipo 2 y posee luces indicativas para el nivel de carga de la batería.

  • En su interior, presenta un ambiente refinado y tecnológico, con un panel de instrumentos digital de 10,25” y un sistema multimedia Uconnect de 10,1”. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos.
  • Presenta nuevos comandos exclusivos para ajustar el modo de conducción electrificado del Compass 4xe híbrido enchufable.
  • Los asientos con costuras contrastantes y el techo solar panorámico Command View, potencian un habitáculo de gran calidad y confort.

Seguridad

  • Cuenta con 6 airbags, asistencia de estacionamiento semiautónomo. También variadas asistencias como alerta de cambio de carril con corrección, lector automático de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas o motociclistas.

Modos de conducción

  • El Compass 4xe ofrece cuatro modos de conducción: Auto, Snow, Sand/Mud y Sport. Estos ajustan los parámetros del vehículo para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia en cada situación.
  • Modo Auto. El vehículo hace todo el trabajo: analiza continuamente datos como velocidad, inclinación y adherencia para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia.
  • Modo Snow (nieve). Diseñado para conducir en superficies muy resbaladizas, adaptando el conjunto mecánico para situaciones de muy baja adherencia.
  • Modo Sand/Mud (arena/barro). Para enfrentarse a caminos embarrados o con superficie blanda.
  • Modo Sport. Para quienes desean aprovechar al máximo la potencia combinada y la estabilidad de la suspensión independiente en las cuatro ruedas con tracción 4×4.
  • A esto se suman las opciones 4WD Lock, 4WD Low y HDC (asistente de descenso), ampliando aún más su capacidad off-road. La capacidad de remolque es de hasta 600 kg.

Electric / e-Save

  • El Compass 4xe incluye dos funcionalidades exclusivas: Electric y e-Save, que se suman al modo Hybrid estándar.
  • Electric. Usa solo el motor eléctrico trasero, permitiendo una conducción 100% libre de emisiones. Con esta configuración es posible acelerar hasta 130 km/h y recorrer 44 kilómetros. El motor térmico solo entrará en acción si el conductor pisa a fondo el acelerador o si la batería llega al nivel mínimo de carga.
  • e-Save. Tiene dos modos de funcionamiento y permite mantener o incluso cargar la batería usando la propia fuerza del motor térmico. En el modo pasivo, el e-Save mantiene el nivel de carga de la batería, permitiendo que se tenga acceso a la propulsión 100% eléctrica en un momento futuro. Cuando el e-Save pasivo está activado, la central electrónica usa el frenado regenerativo y el motor térmico para evitar que la batería se descargue del nivel actual. El e-Save también tiene un modo activo, que utiliza el motor eléctrico acoplado al conjunto de combustión para cargar la batería. Esto sin que el conductor tenga que preocuparse por encontrar una estación de recarga. En el modo e-Save activo, la batería puede ser recargada automáticamente hasta llegar al 80%.

Recarga sencilla y accesible:

  • El Compass 4xe se recarga fácilmente en casa usando el cargador doméstico portátil incluido o un cargador de pared Wallbox opcional.
  • La batería se puede recargar completamente en 100 minutos con el cargador Wallbox más rápido.

El nuevo Jeep Compass 4xe tiene un precio de lista de $42.990.000. Puedes revisar el video de lanzamiento acá 😉