Connect with us

AutoMujer

¿Cómo influye el aceite en la vida útil de las motocicletas?

Actualidad

¿Cómo influye el aceite en la vida útil de las motocicletas?

El mes de octubre se posicionó como el más auspicioso desde 2016 en el mercado de las motocicletas. Y este ha sido un año donde ha aumentado su uso en Santiago y otras ciudades del país; por ser un medio más eficaz frente a la alta congestión vial.

En ese sentido, Shell entregó algunos consejos para que los usuarios le saquen el máximo provecho a sus motos; orientados hacia un tema: el aceite.

Desde la empresa de lubricantes recomiendan usar Shell Advance Ultra; dado que protege contra el desgaste, ayuda a mantener el mejor rendimiento del motor y mantiene limpios los pistones de las motocicletas.

Shell Advance Ultra ayuda a lograr el máximo rendimiento en las motos para que puedan disfrutar de cada paseo, debido a que cuentan con la innovadora tecnología PurePlus de Shell”, mencionó Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell.

La tecnología de lubricantes Shell Advance Ultra ha sobresalido en varios aspectos. Uno de ellos, es que ha ayudado al team World Ducati a convertirse en el más potente competidor en el campeonato mundial de Moto GP. Esta última proporciona el campo de pruebas más intenso para los productos de Shell.

Tips para motocicletas en buenas condiciones

* Tener el lubricante correcto

La mayoría de las motos cuentan con sistemas de embragues húmedos que requieren un lubricante con una formulación específica y/o distinta a los embragues tradiciones o secos (similar a los utilizados en automóviles).

Estos aditivos permiten que el embrague no patine o resbale, junto con proteger la transmisión; logrando un recorrido de calidad sin desgastar los componentes.

* Nivel de aceite del motor

Si el motor está en buen estado, gastará muy poco aceite entre un cambio y el siguiente. Sin embargo, es muy importante comprobar que el nivel del aceite no baje de la marca mínima”, comentó Verdejo.

* Cambio de aceite

Es fundamental cambiarlo regularmente para que esté en óptimas condiciones. El consejo que entregan los especialistas es utilizar el tipo de lubricante recomendado para el motor de la moto; el que debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre.

Los aditivos detergentes del aceite también deben permanecer inalterados con la temperatura; evitando la formación de depósitos dentro del motor.

* Cadena de transmisión

Gran parte de las motos tienen transmisión por cadena a la rueda trasera. De ahí la importancia de esté bien lubricada y no tener demasiada holgura. La cadena se revisa y lubrica durante cada revisión de la motocicleta para su buen funcionamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir