Connect with us

AutoMujer

¿Cómo grabar a un Nissan GT-R Nismo en pista?

Actualidad

¿Cómo grabar a un Nissan GT-R Nismo en pista?

Para este 2020, Nissan incorporó una serie de cambios a su GT-R Nismo, a fin de lograr el máximo desempeño; de manera que se aumentó su capacidad aerodinámica y se redujo su peso mediante el uso de nuevos materiales más ligeros. Así, logró ser 2,5 segundos más rápido en la pista de pruebas de la firma nipona.

Pero pese a toda la maravilla, surgió un inconveniente, ¿cómo poder seguirle el paso en pista y documentar de buena manera a este deportivo que usa un bloque V6 de 3,8 litros, que entrega una potencia de 600 CV y 651 Nm de torque?

Y la respuesta fue: con otro GT-R… y un experimentado piloto.

Para llegar a esta solución, la marca eligió a Mauro Calo, un piloto de precisión profesional y un experto en video automotriz, conocido por su trabajo en películas de gran presupuesto y programas de televisión sobre automovilismo.

Así, la misión era encontrar el vehículo ideal para poder grabar al GT-R Nismo 2020. Por lo que mientras Nissan ayudaba a encontrar el modelo adecuado para transformarlo en un auto especial con cámara, Calo trabajaba en el diseño.

Si bien el vehículo preferido de Calo para este tipo de filmación hubiese sido un SUV de alto desempeño, estos modelos no tiene ni la velocidad ni la agilidad suficiente para seguir a modelos más veloces en pista.

Por lo que gracias al bajo centro de gravedad, suspensión deportiva ajustable, alto desempeño y configuración de cuatro asientos, el GT-R se convirtió en la opción perfecta para montar una estructura de cámara de este tipo.

Definido el GT-R a usar, junto con su equipo instalaron una estructura tubular a la medida, que se soldó al chasis, y que puede soportar el peso del sistema profesional de montaje de cardán para cámara de fibra de carbono.

“Cuando me puse a pensar en desarrollar un auto cámara de alto desempeño, me di cuenta muy pronto que el Nissan GT-R era el único automóvil que cumplía con mis criterios. Tiene el rendimiento de un súper automóvil, con manejo y estabilidad en las cuatro ruedas excepcional. Es famoso por su confiabilidad y caben todos los miembros del equipo que necesito para operar el sistema de la cámara. No había ningún otro candidato”, comentó Calo.

Sincronizando de manera óptima al conductor del GT-R con las cámaras y el equipo de trabajo, con Calo al volante del Nissan GT-R Nismo, los resultados fueron exitosos y se logró un trabajo perfecto.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir