Connect with us

AutoMujer

¿Cómo funciona el equipo de seguridad de Volvo?

Actualidad

¿Cómo funciona el equipo de seguridad de Volvo?

En Volvo Cars, son conocidos como los detectives internos de la compañía y están celebrando su aniversario número 50. Hablamos del equipo de seguridad de la firma, quienes se encargan de la investigación de siniestros, y están disponibles las 24 horas del día. De esta forma, se aseguran de que la marca sueca aprenda de los accidentes de la vida real y mejore constantemente sus autos.

El arduo trabajo del equipo de investigación de accidentes permite a Volvo Cars asegurarse que un trágico accidente de tráfico pueda conducir a algo bueno: autos cada vez más seguros“, sostuvo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars. 

Cada año, el equipo investiga alrededor de 30-50 siniestros, pero estos ocurren en todo el mundo y puede ser difícil de llegar a tiempo al lugar.

En esos casos y en la medida de lo posible, los detectives trabajan para localizar en el mapa los siniestros; con el apoyo del personal de Volvo y los servicios de emergencia más cercanos a la escena.

Los pasos de la investigación

Cada vez que se produce un siniestro que involucra a un Volvo alrededor de Gotemburgo, Suecia, ya sea de noche o de día, rápidamente llegan a la escena cuando se les notifica.

En el lugar inician una investigación y documentan la secuencia de sucesos lo más detallada posible. Entre las preguntas que hacen a los afectados están:

  • ¿Cuán contundente fue el impacto? ¿
  • Con qué rapidez intervinieron los sistemas de seguridad activa?
  • ¿Cómo están los pasajeros?
  • ¿Cómo era el clima?
  • ¿Cuál era la hora?
  • ¿En qué condiciones estaban las marcas viales?

Luego de obtener las respuestas, el equipo solicita informes policiales accesibles al público, se pone en contacto con el conductor y examina el auto cuando es posible.

Junto con esto, los investigadores tratan de entender cómo el conductor experimentó el accidente, un proceso que involucra a los científicos del comportamiento del Centro de Seguridad Volvo.

Finalmente, el equipo pedirá a las personas involucradas en el accidente que compartan sus partes médicos. Con esto tendrán información sobre cualquier lesión sufrida. Estos, son analizados por expertos en biomecánica, en cooperación con los físicos, para entender las causas exactas de la lesión.

Información completa para autos más seguros

Luego de realizar todos los pasos mencionados anteriormente, las conclusiones de esta investigación se comparten con los equipos de desarrollo de producto de Volvo.

Estos últimos utilizan esa información para desarrollar e implementar nuevas tecnologías en los futuros automóviles. El equipo también identifica cosas que no se pueden resolver actualmente, lo que permite a Volvo Cars mantenerse a la vanguardia del desarrollo de la seguridad.

El equipo de investigación de accidentes no es la única fuente de datos de investigación para nuestros expertos en seguridad; pero juega un papel importante para que entendamos realmente los detalles”, señaló Ekholm.

Además, los investigadores utilizan otras fuentes de información. Alguna de ellas son las bases de datos públicas de accidentes disponibles a nivel mundial para asegurarse de que se toman las medidas necesarias.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir