Connect with us

AutoMujer

Comenzó la producción del Volvo XC40 Recharge

Actualidad

Comenzó la producción del Volvo XC40 Recharge

Es el primero de los futuros autos totalmente eléctricos de Volvo. El objetivo principal de la marca sueca es reducir -antes del 2025-  las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40%.

Los ingenieros de Volvo han rediseñado y reforzado por completo la estructura frontal del Recharge. Esto, para dar una solución a la ausencia de motor y satisfacer los estrictos requisitos de seguridad de la compañía.

“En este proceso de electrificación de nuestra gama, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial” comentó Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad.

El primer paso para la movilidad sustentable

Como versión totalmente eléctrica del SUV XC40 (el primer Volvo que ha recibido el prestigioso premio “Auto del Año en Europa”), el XC40 Recharge está basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA). Una avanzada plataforma para autos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.

En cuanto a la batería, está protegida por una jaula de seguridad montada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del auto hace descender el centro de gravedad y mejora la protección contra vuelcos.

Este XC40 Recharge con tracción integral ofrece una potencia de 408 CV y una autonomía de más de 400 km con una sola carga. Mediante la carga rápida, la batería se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos.

Diseño y equipamiento

El Volvo XC40 Recharge ofrece al conductor mucho más espacio de almacenamiento; esto se refleja en las puertas y en el maletero. Además, al no tener motor de combustión interna, el auto entrega un espacio de almacenamiento adicional con el maletero delantero, también llamado “frunk”, bajo el capó.

Para un viaje más confortable, el nuevo equipo de infoentretenimiento funciona con Android y ofrece a los clientes unas posibilidades de personalización las funciones.

Asimismo, cuenta mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. También recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

El XC40 Recharge ha tenido una fuerte demanda por parte de los clientes; y aunque el sistema para pedidos sigue abierto, todos los vehículos que se fabricarán en este año natural han sido ya vendidos. En Europa, las primeras unidades se entregarán a fines de este mes.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir