Seguimos avanzando a paso firme al invierno, y aunque aún falta un poco, ya se está sintiendo con fuerza el frío. La piel del rostro es una de las que más sufre con las bajas temperaturas, por eso es necesario considerar una rutina de skin care especial para esta época del año.
La razón es que el frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor al exterior, por lo que la circulación sanguínea se reduce, recibiendo menos oxígeno y menos nutrientes. También se genera un deterioro de la capa hidrolipídica, por lo que es inevitable que hasta la piel normal se sensibilice. Esto hace que sea vea más pálida, frágil, agrietada y dañada, comentan desde la marca de dermocosmética coreana Preange.
Una recomendación para esto es incorporar en la rutina de cuidados faciales, con productos que aporten una barrera de protección extra, que nutra a la piel en profundidad. Para esto es necesario aportar elementos grasos esenciales que ayuden a reconstruir la barrera lipídica.
En este escenario destaca la hierba Angélica, conocida popularmente en Asia y Europa por sus propiedades calmantes, hidratantes y revitalizantes. Ya desde el siglo X hay registros de sus usos medicinales y comestibles.
Cremas con hierba Angélica de Preange
Precisamente son estos beneficios los que convierten a esta hierba en uno de los ingredientes principales de la nueva línea de dermocosmética de Preange.
“Un típico problema de la piel sensible es que es reactiva, es decir, reacciona ante cualquier estímulo, como el frío intenso, apareciendo ronchas o enrojeciéndose. En estos casos se recomienda usar productos de formulación suave, que no alteren el pH, libres de alcohol y fragancias”, comenta Camila Arenas, brand specialist de Preange.
Entre las recomendaciones de la especialista, si la piel se encuentra reseca y dañada, es usar la Crema Hidratante Reparadora Doble Cicca, que además posee Waterfull Complex®, ácido hialurónico y células madre de centella asiática, “componente clave para regenerar e hidratar la piel, y apta incluso para pieles atópicas”.


En el caso de tener piel sensible pero grasa, “la opción es la Crema en Gel Libre de Aceite, hidratante hipoalergénico con propiedades calmantes que controla la oleosidad de la piel y la hidrata en profundidad, especial para pieles irritadas”.
Además de la hierba Angélica, toda la línea de la marca tiene Phyto Waterfull Complex, que además de hidratar controla el equilibrio de agua y aceite, disminuyendo el exceso de sebo; reafirma y aumenta la elasticidad, despigmenta y aclara manchas.
Una última recomendación de la marca, es que si bien es frío exterior afecta, no hay que olvidar el calor seco de la calefacción y el hecho de que las glándulas sebáceas se ralentizan en climas fríos. Esto provoca que la piel normalmente saludable se sienta deshidratada y sensible, por lo que es imprescindible no dejar la rutina de beber al menos 2 litros de agua al día, para mantener la hidratación desde el interior.