Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Clase S: Mercedes sigue marcando la pauta en tecnología y seguridad

Ciertamente, cuando hablamos del Clase S, nos referimos a un emblemático modelo de Mercedes-Benz, que a lo largo de su historia a sido un referente en seguridad, tecnología y confort. Y esta séptima generación del sedán que ya se encuentra en Chile, no es la excepción.

Este modelo tuvo su debut en sociedad en 1951, con el nombre 220. Tiempo después, en 1972, ya tomó el nombre Clase S, con la serie W116; acá el modelo acentuaba sus destacadas características y aludía al concepto Sonderklasse (o clase especial). En su historia se ha vendido más de 4 millones de Clase S alrededor del mundo, siendo EE.UU., Alemania, China y Corea del Sur, donde más fanáticos tiene.

Hoy, su séptima generación ya está en Chile, con sus principales cartas potenciadas y un look que apuesta a cautivar a un público más transversal.

“La nueva Clase S ofrece lujo moderno conjugado con el mayor nivel viable de seguridad y el máximo confort. La seguridad de los ocupantes y de todos los usuarios del camino ha sido siempre uno de valores básicos de Mercedes-Benz; por este motivo la nueva Clase S encarna estos valores con mucha más propiedad que cualquier otro automóvil en el mundo”; afirmó Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Exterior con carácter

El nuevo Clase S creció en todas sus cotas. De manera que presenta 5,28 m de longitud (+16.5 cm), 2,1 m de ancho (+55 mm), y 1,5 m de alto (+12 mm); su distancia entre ejes llega a los 3,21 m (+18 cm); y la maleta aumentó en 30 litros, para permitir un volumen de 550 litros.

Importantes mejores en su estética exterior e interior presenta esta nueva generación del Mercedes-Benz Clase S. Por fuera sigue manteniendo su estilo elegante y más bien sobrio; pero lo conjuga con elementos modernos, buscando lucir más transversal a nivel de público. Así, presenta -de manera opcional- faros con tecnología Digital Light, manillas a ras de la carrocería, nuevo diseño de llantas y colores de carrocería disponibles.

Cabe destacar también, su coeficiente de roce, el que llega a los 0.22, una gran cifra para una buena aerodinámica del modelo, tanto que incluso es mejor que algunos modelos catalogados como deportivos.

Experiencia interior

En el interior encontramos lujo a nivel de calidad de materiales y elementos tecnológicos; así también, un estilo minimalista. Y, por supuesto, se pensó en ofrecer un gran confort a nivel de espacio y confección de los asientos y características asociadas.

Ninguna innovación introducida en los últimos años en el mercado automotriz ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz. El sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) en su segunda generación llega con más capacidad de aprendizaje y un reconocimiento total de su conductor. 

La nueva pantalla principal táctil de 12,8”, además del sistema CarPlay/Android Auto inalámbrico plenamente integrado, conecta al automóvil de manera rápida y sencilla directamente con los servicios de streaming disponibles; de este modo, cambiar las canciones o las listas de reproducción es tan fácil como cambiar de emisora de radio. Los usuarios pueden hacerlo a través de los elementos de mando en la pantalla central, del volante o vía el asistente por voz Natural Voice Control al decir “Hey Mercedes”.

También trae como opcional el sistema Energizing Coach, que recomienda programas de confort específicos de Mercedes-Benz y ejercicios de relajación. A partir de datos actuales sobre el automóvil y el trayecto, como la duración del viaje, el sistema calcula el programa de confort más adecuado de forma individual: música, masajes y aromas al interior del vehículo, entre otros.

Cuenta con un botón que activa el nuevo visualizador 3D permitiendo, por primera vez en la historia automotriz, una percepción espacial de la escena que se tiene al frente. Esto, gracias a la tecnología Eye-Tracking y su efecto tridimensional con una profunda visualización donde ya no es necesario usar lentes especiales de tercera dimensión.

Además integra una nueva generación de volante, y sistema de sonido surround Burmester 3D, con 15 altavoces + tecnología frontbass.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Clase S marca nuevamente la pauta, haciendo estreno de una nueva innovación para la industria automotriz, como ya viene siendo costumbre a lo largo de las décadas.

Dentro de los 11 Airbags de serie, se incorporan también dos frontales para las plazas traseras del vehículo. Estos cojines de aire están integrados en los respaldos de los asientos delanteros y se activan durante un choque frontal grave. En ese caso, se despliegan y protegen a los ocupantes de las plazas laterales de los asientos traseros del contacto con los asientos delanteros del automóvil, siempre que se hayan abrochado los cinturones de seguridad. De ese modo disminuyen claramente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca.

Como si fuera poco, el asistente activo de distancia Distronic facilita la conducción del automóvil durante la circulación con detenciones o con tráfico denso. Regula automáticamente la velocidad para adaptarla a la de autos que conducen más lento, con la posibilidad de ajustar la distancia deseada en varios niveles.

Entre otras tecnologías en seguridad, destacan el asistente activo para cambio de carril, el preciso asistente de viento lateral, la asistencia activa para ángulo muerto; la función de advertencia al salir del vehículo, el asistente activo de dirección y el asistente de frenado activo para tráfico cruzado con detección de peatones y ciclistas.

El detallista sistema Pre Safe Plus, en caso de peligro de choque, puede avisar al resto de los autos mediante un parpadeo de las luces intermitentes. Además, se activan los pretensores de cinturón reversibles y se activan los frenos del auto detenido. El sistema baja la intensidad de colisión reduciendo el riesgo para los pasajeros.

También, incorpora el sistema eléctrico de estabilidad ESP, el sistema de frenos Adaptive Brake con función Hold, sistema de advertencia por pérdida de presión en los neumáticos; sistema de alerta por cansancio Attention Assist, alzavidrios eléctricos con función antiapriete y accionamiento de confort, paquete de estacionado con cámara 360° y neumáticos con tecnología Tirefit.

Versiones y motores

Son dos las versiones del nuevo Mercedes-Benz Clase S, ambos con mismo equipamiento y diferenciándose en el paquete de diseño -Exclusive o AMG- y en su motorización; aunque ambos tienen sistema microhíbrido EQ Boost, que permite asistir en algunos momentos al bloque a combustión.

De manera que tenemos:

Clase S 450:

  • usa un bloque V6 biturbo de 3.0 litros, que ofrece 367 Hp y 500 Nm
  • el motor eléctrico añade 22 Hp y 250 Nm.
  • Combinados, el sistema ofrece 389 Hp y 750 Nm
  • 0 a 100 km/h: 5,1 segundos
  • consumo: 11,2 km/l mixto

Clase S 580:

  • usa un bloque V8 de 4.0 litros, que ofrece 503 Hp y 700 Nm
  • el motor eléctrico añade 22 Hp y 200 Nm.
  • Combinados, el sistema ofrece 525 Hp y 900 Nm
  • 0 a 100 km/h: 4,4 segundos
  • consumo: 9,9 km/l mixto

En ambos casos el motor va asociado a una caja automática de 9 velocidades (9G-Tronic), y cuentan con tracción integral 4Matic.

Los precios del nuevo Mercedes-Benz Clase S es de US$165.000 -para el S 450- y de US$190.000 -para el S 580.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior