Connect with us

AutoMujer

Clase S hará debutar airbags frontales en plazas traseras

Actualidad

Clase S hará debutar airbags frontales en plazas traseras

El nuevo Mercedes-Benz Clase S vendrá cargado de tecnología y entre ella, sorprenderá al ser el primer automóvil del mundo en incorporar airbags frontales para los asientos traseros.

El próximo 2 se septiembre es el estreno mundial de la nueva generación del Clase S, modelo que se ha caracterizado históricamente por marcar la pauta en cuanto a tecnología y seguridad.

Mercedes-Benz desarrolla todas las funciones de seguridad a partir del conocimiento obtenido de su propia investigación de accidentes, que la compañía ha llevado a cabo durante más de 50 años.

La filosofía de “Seguridad de la vida real” a menudo se extiende más allá de los requisitos legales de seguridad, produciendo innovaciones que aumentan significativamente la seguridad de los ocupantes y otros usuarios de la carretera.

Y en esta oportunidad no será la excepción, ya que este nuevo Clase S será pionero en incorporar airbags frontales destinados a proteger a los usuarios de las plazas traseras del vehículo.

Este desarrollo en seguridad requiere un concepto completamente diferente al de los airbags frontales, ya que al desplegarse deben poder adaptarse a los asientos para niños.

De esta manera, este nuevo airbag tendrá forma de U, combinándose con el airbag del cinturón de seguridad, y funcionando como una especie de guante. Así, establece un nuevo punto de referencia para los pasajeros de los asientos traseros.

Más seguridad

Otra innovación destacada que encontraremos en el nuevo Mercedes-Benz Clase S es la expansión de la función Pre-Safe Impulse Side.

La función utiliza sensores de radar para identificar un impacto lateral inminente. Ahora, por primera vez, protegerá a los ocupantes no solo mediante el uso de cojines de aire en los asientos para mover al conductor o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo, sino también alzando simultáneamente todo el vehículo con la suspensión E-Active Body Control para desviar el impacto a través de estructuras más rígidas.

Pre-Safe Impulse Side expande las capacidades de la suspensión activa, elevando significativa el estándar de conducción y seguridad del Clase S y de Mercedes-Benz a otro nivel.

Es de esperar que tecnologías de seguridad como estas puedan masificarse y llegar a modelos más de volumen, para que la conducción segura pueda darse de manera más transversal.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir