Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Citroën C5 X: el nuevo estandarte de la firma francesa

Citroën presenta mundialmente a su nuevo estandarte. Se trata del C5 X, modelo que no es un SUV como muchos pensarían -dada la fama de este segmento- sino que un sedán; y estará disponible con motores a gasolina e híbridos enchufables.

Este C5 X si bien es un sedán, apostó también a incorporar el dinamismo de un station wagon, como también la posición elevada de un SUV. Así, se descuelga de un segmento D más bien tradicional, tomando como inspiración el CXperience Concepto presentado en el Salón de París del 2016.

“Con el C5X hemos querido dar una respuesta que fuera al mismo tiempo emocional y racional a los clientes del Segmento D que busquen modernidad, refinamiento, confort y polivalencia. Con su silueta única, su confort incrementado, su motor híbrido enchufable y sus innovaciones, el C5 X ofrece placer y serenidad en la más pura tradición de Citroën”; expresó Laurence Hansen, Directora de Producto y Estrategia Citroën.

Diseño con personalidad

Una estética robusta, con personalidad, a la que se ha prestado especial atención a la aerodinámica. Destaca por su largo capó, sus líneas fluídas, cintura elevada y su caída hacia la zaga; todo para lucir dinámico y distinguido. Claro que sin perder lo práctico, por ejemplo, con su amplio y funcional apertura de portalón, que además presenta un bajo umbral de carga y un volumen de 545 litros (hasta 1.640 litros).

Cuenta con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, y tiene una altura libre al suelo por sobre un sedán tradicional; lo que junto a ruedas de gran diámetro (720 mm con neumáticos de 19”), permiten una posición de conducción más alta, ofreciendo mayor visibilidad. Sus 2.785 mm de distancia entre ejes, dan cuenta también de una gran habitabilidad

El C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto delante como detrás, estrenada por el nuevo C4. Esta incluye faros LED en toda la gama.

Interior espacioso y confortable

Calidez, serenidad y espacio, son los ejes del interior del nuevo C5 X, a esto se suman el cuidado en los detalles y una gran practicidad. Todo pensando en entregar un lugar acogedor y elegante.

Propone ambientes interiores originales que permiten adaptar el habitáculo al gusto de cada uno; dejando en relieve los materiales cálidos elegidos, las refinadas armonías disponibles y el gusto por el detalle. 

El C5 X dispone del extended Head Up Display, sistema de proyección sobre el parabrisas, en color y de grandes dimensiones. Es una tecnología inmersiva que proporciona una conducción más tranquila y relajada; donde la persona que conduce no tiene necesidad de apartar la vista de la carretera.

Cuenta con un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Esto de la mano de una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico; se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable.

Su interfaz a se ha desarrollado como si fuera una tablet táctil, con personalización, preferencias de reglajes y de presentación, widgets en la pantalla de bienvenida. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural y fácil de usar, y cuenta con un asistente personal que entiende lo que se le dice y ejecuta las órdenes. 

Los asientos Advanced Comfort del C5 X son una referencia en términos de confortabilidad, gracias a su mullido específico. El confort dinámico y postural es el fruto de la presencia de una capa de alta densidad y de una espuma estructurada más gruesa, que permiten sentirse relajado incluso después de trayectos largos. 

La zona de plazas traseras sobresale por un gran espacio para las piernas, un anchura óptima y una sobrada distancia al techo. También incorpora unas superficies acristaladas de 360° alrededor del auto, y un gran techo de cristal que permiten gran luminosidad interior. Y el trabajo acústico permite un gran aislamiento del ruido exterior.

Seguridad

El C5 X cuenta con variados sistemas de ayuda a la conducción, basado en radares, sensores y cámaras. Así, propone lo mejor que existe en la actualidad en el ámbito de la conducción semiautónoma de nivel 2. Esto es el Highway Driver Assist, que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril; con esto la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones. 

Numerosos dispositivos añadidos facilitan la conducción cotidiana, como el control del ángulo muerto de larga distancia; el Rear Cross Traffic Alert; que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al poner marcha atrás; el Top 360 Vision, facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del auto; y el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity, abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

El nuevo Citroën C5 X tendrá disponibles motores térmicos de gasolina o híbrido enchufable, y debutará la suspensión Advanced Comfort, pensando en elimina el efecto de baches y otro tipo de obstáculos en la calzada. En el caso de la versión híbrida enchufable, incorpora la suspensión activa Citroën Advanced Comfort; donde la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, ofreciendo una suspensión aún más suave en rodaje y mayor eficacia en curva.

Se espera que el nuevo C5 X se empiece a comercializar en Europa durante la segunda mitad del 2021.

¿Les gusta el nuevo modelo de Citroën?

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!