Connect with us

AutoMujer

Citroën Berlingo Pasajeros suma opción automática

Actualidad

Citroën Berlingo Pasajeros suma opción automática

El nuevo Citroën Berlingo Pasajeros llega ahora a Chile con una opción automática en su versión de 7 plazas, para ofrecer una nueva alternativa para familias numerosas que conjugan la vida en la ciudad con escapadas de fin de semana.

Desde hace un tiempo que los modelos tipo furgoneta se han posicionado fuertemente en el segmento de los vehículos de ocio. En Europa, más del 70% de estos modelos se ha destinado al uso de pasajeros, principalmente porque ofrecen un equilibrio entre habitabilidad, practicidad, seguridad y una alta eficiencia, requisito indispensable para las familias grandes con un estilo de vida activo.

Muchos podrán pensar que satisfacer estas necesidades con un único modelo es muy difícil, pero los utilitarios pequeños se han convertido en una gran alternativa a los SUV, ya que se trata de vehículos de dimensiones compactas, con un interior amplio, modulable y muy cómodo, e incluso con opción para siete pasajeros.

Berlingo Pasajeros: a la par de un SUV

Esta tendencia también está llegando a Chile y Citroën presenta una nueva versión con transmisión automática para su exitoso modelo Berlingo Pasajeros de 7 plazas, cuya tercera generación fue lanzada en el país durante 2019.

Fabricado en Europa, Berlingo Pasajeros fue pensado para entregar las mismas ventajas mecánicas y de construcción de cualquier SUV moderno, incluyendo una nueva plataforma que mezcla la durabilidad con el confort y seguridad de marcha.

La habitabilidad es uno de sus puntos fuertes gracias a la amplitud interior. Destaca el espacio para las piernas de la fila trasera (24,5 cm) y las dimensiones del maletero, con 322 litros por detrás de la tercera fila, que pueden aumentar hasta 3.500 litros con los asientos de la segunda corrida plegados.

Polivalencia y practicidad

Berlingo Pasajeros mantiene la tradicional modularidad de los vehículos Citroën, incluyendo asientos traseros independientes y extraíbles, permitiendo configurar el vehículo y la zona de carga de acuerdo a las necesidades de uso.

Así, es posible abatir el asiento del copiloto y los que están justo por detrás para generar una base de carga de hasta tres metros de largo para llevar, por ejemplo, esquíes.

El puesto de conducción se pensó para sobresalir por su ergonomía, atractivo y funcionalidad; la palanca de cambios está integrada en el tablero, el asiento es regulable en altura y el volante puede regularse en altura y profundidad.

En lo que se refiere al confort acústico, el diseño de las piezas de la carrocería y el alto control de su ensamblaje permiten una aerodinámica optimizada, minimizando así los ruidos molestos.

El motor cuenta con un aislamiento específico, el piso recibe un tratamiento especial y el habitáculo se ha revestido con abundante material absorbente.

Eficiencia al andar

Esta nueva versión automática de 7 plazas está asociada al motor BlueHDI 130, un 1.5 litros de cuatro cilindros que eroga 130 caballos de fuerza y 300 Nm de par desde las 1.750 rpm.

Está asociado a lo más nuevo en la familia BlueHDi de Citroën, que permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), bajando también las emisiones de CO2 hasta un 4%.

Según cifras oficiales -3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones- Berlingo Pasajeros AT rinde 16,8 km/litro en ciudad, 19,8 km/l en ciclo mixto y 22,1 km/litro en carretera, consumos que lo sitúan entre los vehículos familiares más eficientes del mercado nacional.

Conducción segura

Un importante nivel de equipamiento incorpora este Berlingo Pasajeros. En cuanto a seguridad incluye airbags frontales y laterales, monitoreo de presión de neumáticos (DSGi), encendido automático de luces, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de urgencia.

También sistema Hill Assist para partidas en pendiente, neblineros con función cornering (iluminan la parte interior en una curva), anclajes Isofix en cada asiento de la segunda fila, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert) y sensor de retroceso, entre otros.

En cuanto a confort, ofrece asientos traseros individuales extraíbles y abatibles tipo mesa, asiento conductor con ajuste longitudinal e inclinación de respaldo, aire acondicionado, bandeja portaobjetos bajo el techo de la cabina, barras longitudinales en el techo, vidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados, luces diurnas LED, llantas aro 16, regulador y limitador de velocidad, entre otros.

Así también, cuenta con el sistema Citroën Connect asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas, con bluetooth y conectividad a Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como dos puertos USB y Jack, y un sistema de recarga inalámbrica del teléfono.

El nuevo Citroën Berlingo Pasajeros AT de 7 plazas tiene un precio de $16.990.000.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir