Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cinco consejos para acampar esta temporada

¿Están pensando en romper un poco la rutina de las vacaciones con una salida a un camping? Acá van algunos consejos consejos para acampar, aprovechando las buenas condiciones climáticas que trae enero y febrero. 

Algunos datos a tener en cuenta además. Chile recibió el premio como el Mejor Destino Verde del Mundo, según World Travel, así que hay que aprovechar la naturaleza. Junto con eso, el costo de alojar en un camping es en promedio más barato que un hotel o cabaña. Consideren precios entre los $15 mil y $50 mil por noche.

Planeando la escapada a la naturaleza

Cosas en general que deben tomar en cuenta cuando van a acampar a la naturaleza: conocimiento del destino, clima, zonas de emergencia y una ruta planificada con antelación. 

Otras cosas fundamentales a considerar, comenta Rodrigo Silva, jefe comercial y experto en equipamiento outdoor de Mall Sport, “además de una carpa de calidad, el fuego, cortapluma, agua, saco de dormir, cinta adhesiva, toalla de papel, alargador, botiquín, linterna y comida planificada para cada día”. 

Acá van los cinco consejos del experto para tener una salida sin contratiempos: 

  • Apps: Klimber Camp o iOverlander son dos aplicaciones que cuentan con información de campings a lo largo de todo Chile y dan datos relevantes como ubicación, coordenadas, servicios que se entregan o actividades que se pueden hacer en el sector seleccionado. 
  • Mapas: aún cuando los teléfonos tienen mapas, es importante al momento de viajar a lugares donde se pueden hacer actividades como trekking o MTB, tener un mapa físico ante cualquier problema que pueda tener el aparato electrónico.
  • Snacks y agua: la comida para el camino es trascendental. Como algunos paseos pueden ser de muchas horas, es recomendable tener barritas de cereal y frutos secos, además de agua. 
  • Bolsas de basura: siempre útiles para tener cerca, no solo para llevar los desechos de uno, sino que también para recoger la bazuca que podrían encontrarse en los senderos o el camping. 
  • Batería: fundamental para tener siempre carga en el celular ante cualquier emergencia. Una buena opción es descargar una brújula virtual y un cargador portátil. 

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!