Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Chile suma nueva integrante al Women’s World Car of the Year

Desde 2017, AutoMujer era la única representación chilena en el jurado del Women’s World Car of the Year. Pero, finalmente, una nueva compatriota se suma al galardón internacional femenino; se trata de Paola Leyton, de Chileautos.

La voz femenina se abre cada día mayores espacios en diferentes industrias, y la automotriz no está ajena. En este sentido el Women’s World Car of the Year reúne a mujeres especializadas en mercado automotor alrededor del globo, a través del único premio internacional elegido sólo por un panel femenino; que va creciendo e incorporando cada vez a más representantes.

Así, ahora es Paola Leyton quien llega al WWCOTY, convirtiéndose en la segunda integrante chilena, y la 10ª Latinoamericana. En total, ya somos 55 las periodistas especializadas, provenientes de 40 países de los 5 continentes.

Hace siete años, Paola inició la tarea de crear la sección de noticias del sitio web Chileautos, junto con dar vida a las redes sociales. Hoy es editora de contenidos de la plataforma que suma más de 7 millones de visitas mensuales y que pertenece al grupo australiano Carsales.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es generar contenido útil para las personas que buscan una opción de movilidad; para apoyarlos en su proceso de búsqueda de vehículos a través de nuestras pruebas de manejo y consejos. Me gusta hablar de cosas prácticas, de aspectos útiles para las personas como el espacio, la eficiencia, la seguridad, las tecnologías; y todo en un lenguaje muy sencillo, sin tecnicismos, para que cualquiera pueda entenderlo, sepa de autos o no y así apoyarlos en su decisión de compra”; explica la periodista nacional.

Respecto a su incorporación como jurado, señala: “me siento muy orgullosa de participar en este importante reconocimiento; potenciando la presencia de este premio en mi país y motivando a más mujeres a tener un papel más activo en el apasionante mundo de los autos”.

Si bien Chile no tiene fábricas de automóviles, su frontera está abierta a recibir marcas de todo el mundo. De hecho, en su mercado conviven más de 60 marcas de automóviles, lo que lo convierte en uno de los países más competitivos a nivel mundial.

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!

    Comentarios recientes

    c3 interior