Connect with us

AutoMujer

Chile recibirá por cuarto año consecutivo a la Fórmula E

Actualidad

Chile recibirá por cuarto año consecutivo a la Fórmula E

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E ya tiene su calendario para la temporada 2020/2021, el que contará nuevamente con una fecha en Chile, el Santiago E-Prix, el que abrirá el torneo el 16 de enero.

Después de que se confirmara que la sexta temporada de la Fórmula E se completará en agosto con seis carreras en nueve días en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, el pasado viernes se conoció cómo será el siguiente calendario de la serie eléctrica, que marcará el primer campeonato del mundo de la especialidad.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha publicado el calendario provisional para la temporada 2020/21 del que será el debut como Campeonato Mundial de la Fórmula E, luego de la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Detalles 7ª temporada de la Fórmula E

Después de la mencionada apertura de la temporada en el Parque O’Higgins en Santiago, la serie se traslada el 13 de febrero a la Ciudad de México para lo que será la sexta carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde allí el campeonato viaja directamente a Arabia Saudita para otra ronda doble en Ad Diriyah (26 y 27 de febrero), y luego a Sanya, en China, (13 de marzo) antes de volver a Europa para competir en Roma (10 de abril) y París (24 de abril). Luego la Fórmula E volverá a las famosas calles de Mónaco el 8 de mayo.

La categoría partirá entonces hacia Seúl, en Corea del Sur, por primera vez, el 23 de mayo y tiene prevista también una ronda el 5 de junio con escenario a confirmar.

Más tarde regresa al Viejo Continente, más precisamente a Alemania, el 19 de junio, para correr en Berlín, que se convertirá en la única ciudad que ha
organizado un E-Prix en las siete temporadas de historia de la Fórmula E.

El campeonato se completará por todo lo alto con una carrera en Nueva York, en Estados Unidos, el 10 de julio seguida de una doble ronda en Londres, Inglaterra, el 24 y 25 de julio.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir