Close

Login

Tendencias
2022.01.12---Banner-Automujer---Maxi-Ferres
Generic selectors
Búsqueda exácta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

CHILE MX definirá a sus campeones en última fecha en Teno

El campeonato nacional de motocross CHILE MX llega a su jornada final. El principal certamen de esta disciplina vivirá los días 11 y 12 de diciembre en el circuito MX Teno la cuarta y definitiva fecha de la temporada; donde se conocerá a los primeros monarcas de una competencia que vio un renacer este año con los mejores exponentes nacionales.

El último baile de la temporada se iniciará el sábado con la jornada de entrenamientos; donde se espera que nuevamente asistan más de 200 pilotos, tal como ha sido una constante en las fechas precedentes.

La carrera se disputará en un circuito reconocido por los competidores, el cual es famoso por la velocidad que permite a los pilotos. Eso sí, no será sencillo; ya que por las cualidades de la pista, los corredores deberán extremar su técnica para no sufrir caídas en una pista que mezcla tierra con arena, con riego tecnificado.

“Llegamos a la última jornada muy satisfechos. Hemos logrado reencantar a los pilotos, desarrollando una competencia de alto nivel, con estándares internacionales; lo que se ha reflejado en el nivel de los competidores y en la masiva concurrencia que ha tenido el Chile MX en las diferentes ciudades del país”; expresó Patricio Cabrera, productor general de Chile MX.

Respecto a la fecha en la Región del Maule, Cabrera precisa que “la gran competitividad que existe en el Chile MX se simboliza en que varios pilotos llegan a la última fecha con posibilidades de ser campeones. Eso asegura una carrera muy emocionante, con deportistas que van a dejar todo en la pista por ganar el título y así entrar en la historia del motocross nacional”.

Uno de los que podría levantar el título de campeón en la serie principal MX1 es José Manuel Cerda, quien señaló que “he entrenado mucho y voy con muchas ganas de ganar. Ahora lo más importante es hacer una carrera inteligente; mi fortaleza como piloto es la parte mental, logro canalizar bien la energía y concentrarme bien. Nunca pensé que en mi primer año iba a estar peleando el título, así que espero cumplir este sueño que tengo desde muy niño”.

El piloto también agregó que “estoy con toda la motivación para enfrentar el Chile MX 2022 y, si se da todo bien este fin de semana, poder defender el título de campeón. Tengo varios proyectos en mente: terminar mi carrera, poder ir a Estados Unidos; pero he crecido mucho en esta disciplina, así que espero seguir haciéndolo el próximo año en el Chile MX”. 

Para conocer todos los detalles de Chile MX 2021, cómo llegar a ver la competencia y las inscripciones; la información está disponible en el sitio www.chilemx.cl o en la cuenta de Instagram @chilemx.cl

TABLA DE POSICIONES CHILE MX 2021

Categoría MX1

1º José Manuel Cerda             123 puntos

2º Oscar Riesle                       111 puntos

3º Sergio Villaronga               95 puntos

Categoría WMX

1ª Tania Gonzáles                  136 puntos

2ª Katherine Oviedo              128 puntos

Comparte

Les gusta a

0

Related Posts

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!