Connect with us

AutoMujer

Chile fuera de la Fórmula E 2022… conoce las razones

Actualidad

Chile fuera de la Fórmula E 2022… conoce las razones

Como ya algunos habrán visto en la redes del campeonato de monoplazas eléctricos, Chile no estará en el calendario de la temporada 8 de la Fórmula E. Y desde Nueva York, donde se realizaron las fechas 10 y 11 el pasado fin de semana, comentaron los motivos.

La Fórmula E reveló recientemente su calendario para la próxima temporada; donde para América Latina tiene la presencia de una ronda en México, pero se destacó la ausencia de Santiago de Chile.

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO del torneo se refirió a las razones que llevaron al campeonato a no incluir a la capital de Chile en el calendario.

“Creo que el timing ha sido un poco malo desgraciadamente con el tema de las elecciones, el cambio de alcaldía. Nosotros teníamos una fecha límite concreta para anunciar el calendario; entiendo perfectamente que la nueva alcaldesa tiene otras prioridades al recién asumir”, dijo Longo.

El ejecutivo también agregó que “en definitiva por una cosa o por otra no pudimos hablar, así que no podremos hacer la carrera en Chile. Pero sí seguimos en contacto con su gente; hemos conseguido una reunión que se hará en los siguientes semanas y a ver qué pasa. Pero en principio la fecha que tenía Chile ahora es propiedad de Arabia Saudita”.

Además, ante la salida de Chile, Longo se refirió al interés que generó en otras ciudades de Sudamérica tener una fecha de la Fórmula E.

“Efectivamente hay mucho interés. No solo en Sudamérica, hay mucho interés a nivel global. Siempre el calendario lo conforman unas 12, 13 o 14 ciudades y al año hablamos con más de 100 ciudades que quieren ser parte del calendario. La noticia de Chile ha sonado bien en Sudamérica para otras ciudades, para otros países; y automáticamente se pusieron en contacto con nosotros para ver si había alguna posibilidad de añadirlas al calendario”; comentó.

Así, la temporada 8 de la Fórmula E quedó conformado por 16 carreras en 12 ciudades:

CARRERALUGARFECHA
1 Y 2Diriyah e-Prix (Arabia Saudita)28 y 29 de enero
3Mexico e-Prix (México)12 de febrero
4Ciudad del Cabo e-Prix (Sudáfrica)26 de febrero
5China e-Prix 19 de marzo
6Roma e-prix (Italia)9 de abril
7Montecarlo e-Prix (Mónaco)30 de abril
8Berlín e-Prix (Alemania)14 de mayo
9Sin Determinar 4 de junio
10Vancouver e-Prix (Canadá)2 de julio
11 y 12New York e-Prix (EE.UU.)16 y 17 de julio
13 y 14Londres e-prix (Inglaterra)30 y 31 de julio
15 y 16 Seúl e-Prix (Corea del Sur)13 y 14 de agosto

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir