Connect with us

AutoMujer

Chevrolet Trailblazer llega más tecnológica, segura y conectada

Actualidad

Chevrolet Trailblazer llega más tecnológica, segura y conectada

La firma que actualmente lidera el mercado automotor, presentó la actualización de su SUV offroad para 7 pasajeros. Hablamos del Chevrolet Trailblazer, el que llegó con mayor equipamiento tecnológico, de seguridad y con el sistema en ruta 24/7 OnStar.

La firma del corbatín es la de mayor participación de mercado, con un 11%, alcanzando un importante crecimiento dentro del cotizado segmento de los SUV. Es este terreno donde la marca ha buscado potenciarse, de la mano de un nutrido abanico de opciones; que van desde Groove, que ha tenido un éxito en ventas, hasta Tahoe/Suburban, pasando por Tracker, Captiva, Traverse y… Trailblazer.

Y la estrategia de fortalecer la gama SUV ha rendido frutos, pasando del 7º lugar en 2020, al 3º en lo que va de la presente temporada. Así, a la llegada de Groove y el nuevo Tracker, se suma la actualización de Trailblazer.

“Sin duda Trailblazer es un auto con un perfil más aventurero para transformar el segmento SUV a un formato más offroad; entregando innovadoras herramientas tecnológicas, de seguridad, diseño y mayor espacio, que lo convierten en un referente en su categoría”; asegura Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile.

Motorización y seguridad mejoradas

Proveniente desde Brasil, el nuevo Trailblazer equipa el mismo bloque 2.8 litros turbodiésel que entrega 200 CV y 500 Nm a las 2.000 rpm; eso sí, cuenta con un nuevo turbocargador que permite aceleraciones más progresivas, reduciendo el efecto del turbo lag.

Este bloque está relacionado a una transmisión automática de 6 velocidades con Active Select, y cuenta con tracción 4×4 con caja de transferencia Shift on the Fly.

Respecto a la seguridad, incorpora -como ya se ha visto en otros modelos del portafolio- la tecnología OnStar, un servicio exclusivo de General Motors. Por medio de un botón en el retrovisor, accedemos a un asistente 24/7 que nos permite ejecutar variadas acciones; por ejemplo solicitar la ruta para alguna dirección, como también poder recuperar el vehículo en caso de robo.

Encontramos también 6 airbags -frontales, laterales y de cortina-; frenos de disco; sistema ABS con EBD; control de estabilidad y tracción; asistente de partida en pendiente; control de descenso; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; alerta de tráfico cruzado; alerta de punto ciego; asistente de seguimiento de distancia; alerta de cambio de carril y sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

A esto se suma como nuevo elemento el sistema de frenado automático de baja velocidad con detector de peatón delantero. Este va monitoreando el entorno del vehículo a través de cámaras y sensores, detectando situaciones de riesgo potencial; y entregando asistencia de frenado automático en caso que no podamos reaccionar oportunamente a estas alertas, permitiendo prevenir accidentes con peatones o vehículos que se encuentren en la vía.

Interior más tecnológico

A la amplitud interior, pensada para la comodidad de 7 pasajeros, se suma la conectividad como un elemento destacado en este nuevo Trailblazer. Así, cuenta con WIFI 4G LTE, con capacidad para conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente; la señal destaca por una intensidad hasta 12 veces mayor que lo experimentado habitualmente en un Smartphone o tablet.

Este nuevo nivel de conectividad permite interactuar con el vehículo a través de la aplicación MyChevrolet App; mediante la cual podemos controlar distintos aspectos del vehículo como el encendido remoto, apertura o cierre de puertas, localización vehicular, entre muchos otros. Esta aplicación también nos permite diagnosticar la salud del vehículo, revisando niveles de combustible; presión de los neumáticos; vida útil del aceite; eficiencia de consumo; programar mantenciones; entre otros.

También, este interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento MyLink con pantalla táctil de 8”, que cuenta con conectividad Apple Carplay y Android Auto, de manera inalámbrica; y también por medio del cual se puede controlar la climatización, ajustes de Wifi, Audio Multimedia, reconocimiento de voz, entre otros.

Encontramos también asientos delanteros con ajuste eléctrico y asientos traseros abatible y reclinables. El maletero tiene capacidad de carga que va desde los 554 litros hasta los 1.830 litros.

Diseño Exterior

Trailblazer no presenta modificaciones en sus cotas, alcanzando los 4.878 mm de largo, 1.902 mm de ancho, y una altura de 1.836 mm; la distancia entre ejes es de 2.845 mm, mientras que el despeje del suelo es de 229 mm. El ángulo de ataque es de 30º y el de salida es de 22º, por lo que los terrenos offroad son un hábitat natural para este modelo.

Una de las modificaciones más llamativas de este nuevo vehículo es que estrena una visual frontal completamente renovada; con la presencia de una parrilla oscura y molduras cromadas exclusivas, que dan marco al nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central.

Tiene un parachoques robusto y un marco que le permite un mejor ángulo de ataque para superar todos los obstáculos. Como parte de esta renovación estética, destacan las nuevas llantas de 18’’ con neumáticos All Terrain, luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central y faros traseros también con tecnología LED.

Con el nuevo Chevrolet Trailblazer la marca apuesta a comercializar 25 unidades mensuales, haciendo frente a rivales como un Toyota Fortuner o un Mitsubishi Montero Sport. El precio de la versión única disponible es de $27.490.000, aunque con financiamiento Chery Plan queda en $25.990.000; el impuesto verde tiene un costo de $2.096.265.

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir