Connect with us

AutoMujer

Chevrolet Groove: el nuevo SUV compacto ya está en Chile

Actualidad

Chevrolet Groove: el nuevo SUV compacto ya está en Chile

Hace algunos días les contábamos que ya se encontraba en etapa de preventa, pero ya tuvo su estreno oficial. Hablamos del Chevrolet Groove, un nuevo SUV compacto que se suma a las filas de la firma del corbatín.

El “mini Captiva” como le llaman algunos, ya que tanto el nuevo Captiva como este Groove, surgen del joint venture entre Chevrolet y SAIC, teniendo sus símiles en el mercado chino, con los nombres de Baojun 530 (gemelo de Captiva) y Baojun 510 (gemelo de Groove).

Y hasta ahora los resultados en Chile -primer país donde se estrena- son positivos con el nuevo Chevrolet Groove, ya que sólo en unos algunos días de preventa, el modelo alcanzó las 500 unidades vendidas, lo que es un cifra bastante auspiciosa para la marca.

La apuesta con este nuevo SUV compacto es captar público que, por precio, no puede acceder al nuevo Tracker, y de esta manera hacer frente a modelos exitosos como es el caso del MG ZS, que es actualmente el SUV más vendido en nuestro país.

“El nuevo Groove llega para fortalecer nuestro segmento SUV en el país, con una oferta amplia de productos para continuar satisfaciendo necesidades de nuestros clientes. La entrada de este modelo además será clave para superar las expectativas del mercado con una gran combinación entre precio y calidad”, afirma Gustavo Colossi, Director de Ventas de General Motors.

Estilo juvenil

El nuevo Chevrolet Groove tiene 4,22 metros de longitud, una anchura de 1,74 m, y 1,61 m de alto. Su distancia entre ejes se eleva hasta los 2,55 m y el maletero tiene un volumen de carga para 320 litros.

Con una estética de líneas más juveniles, este nuevo Groove destaca en su frontal por las luces divididas, teniendo en la parte alta -unido a la parrilla mediante bordes cromados- las luces diurnas LED; mientras que más abajo se ubican los faros principales (halógenos de entrada y LED en la opción full), con las direccionales.

En la parte lateral, vemos los pilares en negro (en el caso del pilar C una zona con moldura en negro), para dar la idea de techo flotante; incorpora llantas de 16” para sus dos versiones (aunque la full es bitono); protecciones en plástico negro en pasos de ruedas y parte baja del modelo, y las barras de techo de serie.

Destacan en la zaga, los faros alargados en forma similar a una flecha (o como un “pez” me dicen por interno); también el parachoques trasero en plástico negro y un difusor cromado.

Interior

Siguiendo el estilo moderno y juvenil exterior, también lo vemos en el habitáculo del Groove, el que cuenta con un diseño interior de buen tamaño pensando para 4 o 5 ocupantes.

Sobresale una pantalla central táctil de 8” -pero que no tiene sistema Apple Carplay ni Android Auto- y un panel cluster monocromático de 3,5”, aire acondicionado digital (y con climatizador en la opción full o Premier). Cuenta con tapiz de tela o cuero según versión, volante multifunción con ajuste de altura, y control crucero.

La opción Premier también suma smart key, botón de encendido y sunroof panorámico, entre otros.

Motorización y seguridad

Dos son las versiones disponibles del nuevo Chevrolet Groove: LT y Premier; ambas equipan el mismo bloque del Sail, un 1.5 para 110 Hp y 147 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Respecto al consumo, tenemos un rendimiento en ciudad de 10,4 km/litro, en ciclo mixto es de 13,7 km/l; mientras que en carretera alcanza los 16,7 km/l.

En cuanto a seguridad, ambas versiones cuentan con el mismo nivel de equipamiento, salvo por un elemento: el monitoreo de presión de neumáticos, que está disponible sólo en la opción Premier.

Así, la seguridad del Groove incorpora airbags frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS + EBD, asistente hidráulico de frenado.

También encontramos control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendiente, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, cinturón de tres puntas en todos los asientos y anclajes Isofix.

Con el nuevo Chevrolet Groove proyectan alcanzar las 400 unidades mensuales, teniendo los siguientes precios:

VERSIÓNPRECIO LISTAPRECIO CON BONOS
GROOVE LT MT$10.990.000$9.690.000
GROOVE PREMIER MT$11.990.000$10.690.000

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Actualidad

Subir